Resolucion Nº 1.215

EmisorMrio de Infraestructura y Energia
Fecha de la disposición28 de Diciembre de 2012

RESOLUCION Nº 1.215

Mendoza, 28 de diciembre de 2012

Visto el Expediente N° 4539-C-2012-30093-E-0-3 (V Tomos), en el cual obran los antecedentes relacionados con la Licitación Pública realizada por la Coordinación de Infraestructura Básica, destinada a la contratación de la obra: "Instalación Red de Gas Natural para Ruta N° 40 Sur - Puente Río Tunuyán - Departamento Tunuyán - Mendoza"; y

CONSIDERANDO:

Que el acto de que se trata, autorizado por Resolución n° 862-IE-2012, se llevó a cabo el día 14 de noviembre del año 2012 conforme al Acta obrante a fojas 1029/1030 del expediente del rubro. Al mismo se presentaron las firmas: Obras Andinas S.A.; Grippi Luna Construcciones Civiles S.R.L.; ICEO S.A. y B.G.P. S.A.

Oficial.

Que, asimismo, la citada Comisión sugiere desestimar la oferta presentada a la Licitación Pública de que se trata por la empresa Obras Andinas S.A. por no acreditar la inscripción y habilitación en el R.A.C.O.P. en la especialidad requerida para la ejecución de obras como la que se licitó.

Que también se sugiere desestimar la oferta presentada por la firma Grippi - Luna Construcciones S.A. por no contar con el capital necesario para afrontar la obra.

Que a fojas 1041/1042 obra copia del dictamen del Consejo de Obras Públicas de fecha 06 de diciembre de 2012, órgano que apoya el criterio de la Comisión de Preadjudicación en cuanto la adjudicar la ejecución de los trabajos de que se trata a la firma B.G.P S.A., por el importe antes mencionado.

Por ello, en conformidad con lo establecido en el Decreto-Ley Nº 4416/80 (de Obra Públicas y modificatorios) y teniendo en cuenta lo dictaminado por la Asesoría Legal del Ministerio y por Fiscalía de Estado,

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA Y ENERGIA EN USO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR EL

DECRETO-ACUERDO

N° 720/1998 Y EL ARTÍCULO 19º DEL

DECRETO N° 1497/02 Y

MODIFICATORIO

RESUELVE:

Artículo 1º

Desestímense, por las razones expuestas en los considerandos 3º y 4º de la presente norma legal, las ofertas de las firmas Obras Andinas S.A. y Grippi - Luna Construcciones S.A. presentadas a la Licitación Pública realizada por la Coordinación de Infraestructura Básica, destinada a la contratación de la obra: "Instalación Red de Gas Natural para Ruta N° 40 Sur - Puente Río Tunuyán - Departamento Tunuyán - Mendoza", autorizada por Resolución n° 862-IE-2012.

Artículo 3º

La Coordinación de Infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR