Resolucion N° 3.462

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición31 de Diciembre de 2012

RESOLUCION N° 3.462

Mendoza, 31 de diciembre de 2012

Visto el expediente 6291-M-12-77770 en el cual la Comisión Permanente de Carrera de Licenciados en Enfermería eleva el proyecto de definición de las Funciones de los Niveles Jerárquicos, establecidos en la Ley N° 7799, Art. 6 Inc. b) y su Decreto Reglamentario N° 1712/09 de Jefe Departamento de Enfermería, Jefe de Servicio de Enfermería y Jefe de Sección de Enfermería; y

CONSIDERANDO:

Que la estructura de cada Unidad Organizativa, dependerá del número de profesionales y complejidad de los cuidados brindados, respetando la legislación vigente para la conformación de los organigramas respectivos.

Que la definición de funciones de los niveles de Director y Coordinador se ajustará a las que establezcan las autoridades superiores del Ministerio.

Por ello, en razón del pedido formulado por la Comisión Permanente de Carrera de los Licenciados en Enfermería y la conformidad de las Dirección General de Recursos Humanos, Infraestructura e Insumos y de la Dirección General de Hospitales, según lo dispuesto por el Art. 51 de la Ley N° 7799 y Decreto N° 529/08.

EL MINISTRO DE SALUD

RESUELVE:

Artículo 1°

Establecer las Funciones de los Niveles Jerárquicos, dispuestos por el Art. 6° Inc. b) de la Ley N° 7799 y su Decreto Reglamentario N° 1712/09, de Jefe Departamento de Enfermería, Jefe de Servicio de Enfermería y Jefe de Sección de Enfermería:

Jefe Departamento de Enfermería

Profesional con título de grado, responsable ante la autoridad máxima de la Unidad Organizativa, de la dirección, organización, gestión y conducción del personal de enfermería en la Institución para asegurar la prestación de cuidados a las personas, familia y comunidad acorde a los objetivos institucionales según sean de atención primaria u hospitalaria.

Las funciones sustantivas del Jefe Departamento de Enfermería son:

1 -

Determinar los lineamientos de acuerdo a las leyes vigentes que regulan la profesión de enfermería establecidas por el nivel técnico político superior.

2 -

Establecer el perfil de cuidados, nomenclador de prestaciones de enfermería e indicadores de calidad de atención de enfermería que prevé la institución.

3 -

Definir la estructura de organización de enfermería: asignar a las actividades de enfermería suficientes recursos humanos y logísticos.

4 -

Establecer la política de recursos humanos en la institución definiendo procedimientos para el ingreso a los diferentes puestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR