Resolucion N° 134

EmisorDireccion General de Escuelas - Direccion Educacion Tecnica y Trabajo
Fecha de la disposición28 de Julio de 2014

RESOLUCION N° 134

Mendoza, 28 de julio de 2014

Visto, el Expediente N° 3907-D-2014; por el que se tramita la renovación de la Resolución N° 0030-DETyT- 2012 del Curso de Capacitación Laboral presentado por el Instituto "Fundación Gutenberg Mendoza"; y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 1303-DGE-97 de la Dirección General de Escuelas se reglamenta la actividad de los Institutos No Formales de Capacitación Laboral de Gestión Privada;

Que en los Artículos 5°, 6° y 7° de la mencionada norma legal, se especifica la incumbencia que cabe a esta Dirección;

Que por Resolución

N° 0048-DETyT-13 de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, se especifican los requisitos para la presentación, aprobación y supervisión de los Cursos de Capacitación, cuyos certificados serán equivalentes a los emitidos por los Centros de Capacitación para el Trabajo, que dependen de esta Dirección;

Que la propuesta presentada por el Instituto "Fundación Gutenberg Mendoza", inscripto en Educación Privada como Instituto Privado de Capacitación Laboral N° 3062, cumple con los requisitos establecidos, habiendo sido la misma evaluada y aprobada.

Por ello

LA DIRECTORA DE EDUCACION TECNICA Y TRABAJO

RESUELVE:

Artículo 1

ro.- Apruébese el Curso:" Curso compacto Tecnología Gráfica para el diseño. Impresión Offset y flexográfica en articulación con el diseño" y la correspondiente carga horaria conforme a la evaluación de la propuesta curricular que figura en el Anexo de la presente Resolución.

Artículo 2

do.- Autorícese al Instituto "Fundación Gutenberg Mendoza inscripto en Educación Privada como Instituto Privado de Capacitación Laboral N° 3062, a dictar el curso detallado en el Artículo 1°.

Artículo 3

ro.- Determínese un período de tres años durante el cual podrá dictarse el Curso aprobado. Cumplido ese plazo, la institución podrá presentar una nueva propuesta curricular.

Artículo 4

to.- Desígnese a la Inspectora de la Sección 5 de los Centros de Capacitación para el Trabajo de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo para la supervisión correspondiente a dicho Curso.

Artículo 5

to.- Dispóngase que sólo será certificado aquel Curso que figura en el Anexo de la presente Resolución de aprobación, que haya cumplimentado los requisitos de asistencia y evaluación y lo establecido en el Artículo 3ro.

Artículo 6

to.- Establézcase que la presente Resolución tendrá vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Artículo 7

mo.- Comuníquese a quienes corresponda e insértese en el Libro de Resoluciones.

Laura Lucero

ANEXO

Curso: "Curso compacto Tecnología Gráfica para el diseño. Impresión Offset y flexográfica en articulación con el diseño"

Duración total: 45 horas reloj.

Objetivos:

Generales:

• Mejorar los conocimientos teóricos-técnicos de los Recursos Humanos que trabajan en la Industria Gráfica. Profundizar el entendimiento de problemas y situaciones técnicas que favorezcan el funcionamiento integral del circuito de producción gráfica. Generar una oferta de capacitación adaptado a las necesidades de la Industria Gráfica actual. Vincular con firmeza a los participantes con el entorno digital.

Específicos:

Ampliar los conocimientos generales sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR