Resolucion N° 109

EmisorDireccion de Administracion
Fecha de la disposición18 de Diciembre de 2013

RESOLUCION N° 109

Mendoza, 18 de diciembre de 2013

Visto: El expediente 126-M-2008-00107, reunidos a raíz de la situación administrativa del Oficial Auxiliar PP Gaborov Freites Pablo Miguel y

CONSIDERANDO:

Que el expediente de referencia, dio inicio ante el abandono de servicio acreditado al Oficial Auxiliar PP Gaborov Freites Pablo Miguel, estaría comprendida dentro de la causal prevista por el artículo 68 inciso 6 de la Ley 6722.

Que a fojas 22 rola Resolución N° 972-S-2008, que ordenó el pase a situación de revista pasiva a partir del mes de Enero del año 2008.

Que a fojas 71-72 rola Resolución N° 691-S-2010, la cual Sancionó con cesantía al encartado, remitiendo las presentes a la Dirección de Administración a fin de determinar la posible percepción irregular de haberes e iniciar en su caso el tramite para la restitución.

Que dicha resolución de encuentra notificada, acorde a las constancias de fojas 127 y siguientes.

Que el artículo 45 inciso 5 de la Ley 6722 establece como derecho del personal policial la percepción de remuneración para el grado situación de revista correspondiente.

Que fue acreditado en autos, acorde al Sumario Administrativo labrado, que el encartado realizó el abandono voluntario y malicioso del servicio en el mes de Enero del año 2008, a partir de esa fecha cesa su derecho a percibir remuneraciones, acorde lo estipula el artículo 74 inciso 2 de la Ley 6722 y sumado a ello fue sancionado posteriormente con Cesantía, por ende cesan los derechos que el estado policial genera, entre ellos, percibir sus remuneraciones.

Que por las consideraciones expuestas, resulta procedente formular el cargo al Oficial Auxiliar PP Gaborov...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR