Resolución N° 620/2014

Fecha de disposición15 Mayo 2014
Fecha de publicación30 Mayo 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta32895



MINISTERIO PUBLICO DE LA DEFENSA

DEFENSORIA GENERAL DE LA NACION

Resolución N° 620/2014

Expte. DGN Nro. 2225/13

Bs. As., 15/5/2014

VISTO:

El artículo 120 de la Constitución Nacional, la Ley Orgánica del Ministerio Público N° 24.946 y la Ley N° 26.857 modificatoria y complementaria de la Ley N° 25.188 de Etica en el Ejercicio de la Función Pública.

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 26.857 afianza el carácter público y de libre accesibilidad a las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales presentadas por las personas que se encuentran obligadas en virtud del ejercicio de la función pública, en un todo de acuerdo con lo establecido por la Ley 25.188.

Que de conformidad con lo previsto en el art. 120 de la Constitución Nacional y de la Ley Orgánica del Ministerio Público N° 24.946, el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, en su carácter de Organo Autónomo y con Autarquía Financiera reglamentó oportunamente a través de la Res. DGN N° 1120/06 el procedimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales por parte de los sujetos obligados.

Que resulta oportuno proceder a la actualización del Régimen vigente y de los procedimientos internos del Ministerio Público de la Defensa a los requerimientos de la Ley 26.857 en atención a la accesibilidad, contenido y modo de publicidad de las Declaraciones Juradas Patrimoniales.

Que la Administración General y el Area de Informática han tomado intervención en orden al desarrollo del nuevo Sistema Informático a implementarse para la presentación y publicidad de las Declaraciones Juradas Patrimoniales.

Que la Asesoría Jurídica ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello, y en uso de las atribuciones que emanan del artículo 51 de la Ley 24.946,

RESUELVO:

  1. — APROBAR el “Régimen de Presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales” que, como Anexo I, forma parte integrante de la presente Resolución.

  2. — APROBAR los modelos de Formularios “Anexo Público” y “Anexo Reservado” que como Anexos II y III, respectivamente, forman parte integrante de la presente Resolución.

  3. — DISPONER que la Dirección General de Auditoría será la responsable de la aplicación del presente Régimen y tendrá la facultad de dictar las medidas instructivas y reglamentarias que resulten necesarias para el cumplimiento del Régimen que aquí se aprueba.

  4. — DEJAR SIN EFECTO la Resolución DGN N° 1120/06.

  5. — ESTABLECER que aquellas personas que accedan a las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales quedarán sujetas a las disposiciones y sanciones previstas en las Leyes 25.188 y 25.326, conforme lo dispuesto en el art. 7° de la Ley 26.857.

  6. — DISPONER que la presente Resolución tendrá vigencia a partir del 1° de junio del año 2014.

Protocolícese, notifíquese a la Secretaría General de Superintendencia y Recursos Humanos, a la Secretaría General de Política Institucional, a la Secretaría General de Coordinación, a la Administración General, al Departamento de Informática dependiente de la Administración General, a la Asesoría Jurídica, a la Dirección General de Auditoría y a todos los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Ministerio Público de la Defensa de la Nación; publíquese en el Boletín Oficial y la Página Web Institucional y, oportunamente, archívese. — STELLA M. MARTINEZ, Defensora General de la Nación. — Dra. CAROLINA MAZZORIN, Prosecretaria Letrada, Defensoría General de la Nación.

ANEXO I

Resolución DGN N° 620/14

REGIMEN DE DECLARACIONES JURADAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR