Resolucion Nº a-76/09

EmisorJunta Sumarisima Actos Servicio
Fecha de la disposición 8 de Abril de 2010

RESOLUCION Nº A-76/09

Mendoza, 8 de abril de 2010

Visto: la Pieza Administrativa N° 5955-M-07 reunida como consecuencia del accidente sufrido por el Oficial Ayudante P.P. Mendez Contreras, Claudio Enrique para fecha 04-02-02; y:

CONSIDERANDO:

Que, los presentes actuados se inician con Actuaciones Sumariales N° 361/02, incoadas en Comisaría 7° Godoy Cruz y a raíz del accidente que protagonizara el Oficial Ayudante P.P. Mendez Contreras, Claudio Enrique DNI 24.192.367 el mismo prestaba servicio en el momento del accidente en dicha dependencia, que en circunstancia que cumplía Servicio Extraordinario, donde había un evento deportivo y luego un baile de peruanos, toma conocimiento por intermedio de un ciudadano que unos sujetos le habían sustraído una riñonera con toda su documentación, por tal motivo el funcionario procede a su detención y en el forcejeo uno de ellos le da un puntazo en la espalda.

Ante esta situación lo trasladan al Hospital del Carmen siendo atendido por el médico de guardia Dr. Soler, Aníbal donde le diagnostica "Herida Cortante Hemotórax dorsal costado derecho.

Que, a fs 40 Junta Médica Policial Informa: con referencia al Oficial Ayudante P.P. Mendez Contreras, Claudio Enrique, quien registra licencia por enfermedad desde el 04-02-02 al 13-03-02 bajo el diagnostico: "Herida Punzante en Hemitórax Derecho", al momento del examen no presenta secuelas que lo incapaciten para la función policial.

Que a fs 38 el Asesor Letrado de este Ministerio, concluye que las lesiones certificadas deberían ser consideradas en Acto de Servicio.

Que a fs. 41 la División Resoluciones informa, que el efectivo antes reseñado se encuentra de Baja en la institución por haber agotado Licencias para el Tratamiento de la Salud.

Que, habiéndose reunido los elementos probatorios necesarios y sumarísimos, por ello conforme las facultades delegadas por el Señor Ministro de Seguridad,

LA JUNTA SUMARISIMA

DE ACTOS DE SERVICIO

RESUELVE:

Artículo 1º

Declarar Acto de Servicio, la lesión presentada para fecha 04-02-02 por el Oficial Ayudante P.P. Mendez Contreras, Claudio Enrique DNI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR