Resolución Nº 40/2012

Fecha de la disposición: 6 de Diciembre de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 6/12/2012

VISTO el Expediente Nº 1963/12 del Registro de la AGENCIA DE PLANIFICACION (A.PLA), la Ley Nº 26.221, y su Decreto Reglamentario Nº 763 de fecha 20 de junio de 2007 y,

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 27 del Marco Regulatorio aprobado por Ley Nº 26.221 establece que la AGENCIA DE PLANIFICACION (A.PLA) deberá asegurar en la proyección de las obras la calidad de los servicios, el control, fiscalización y verificación del cumplimiento de las normas vigentes y del instrumento de Vinculación, y cumplir con el objetivo de lograr la universalización del servicio.

Que a tal efecto, en dicho artículo se enumeran una serie de facultades y obligaciones dentro de las cuales, y en virtud de lo dispuesto en el inciso e) del mismo, se encuentra la de establecer las normas aplicables de calidad de materiales para la ejecución de las obras proyectadas.

Que con el objeto de dar cumplimiento a dicho mandato se encomendó a la COMISION ASESORA de esta Agencia la tarea de análisis y diseño del procedimiento correspondiente.

Que en consecuencia se resolvió la creación de una “Subcomisión de Calidad de Materiales” integrada por representantes de esta AGENCIA DE PLANIFICACION (A.PLA), de la Concesionaria AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA (AySA) y de la COMISION ASESORA, quien en adelante sería la encargada de formular los lineamientos necesarios en la elaboración de un listado de materiales a utilizarse en la ejecución de las obras proyectadas.

Que la mencionada Subcomisión de Calidad de Materiales realizó varias reuniones y mantuvo un intenso intercambio de documentos y propuestas que fueron enriqueciendo el trabajo que se presentó finalmente para la aprobación de la citada COMISION ASESORA.

Que como consecuencia de las reuniones realizadas y mediante el Acta de Reunión Nº 124 de fecha 11 de octubre de 2012 la COMISION ASESORA aprobó un listado de materiales, basado en las reglamentaciones utilizadas por la Concesionaria AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA (AySA) en la ejecución de las obras a su cargo.

Que en virtud de lo dispuesto en el Artículo 37 Punto 6) del Marco Regulatorio aprobado por Ley Nº 26.221, el Coordinador de la Comisión Asesora remitió para conocimiento y consideración de este Directorio el Listado de Materiales mencionado.

Que analizada técnicamente la documentación elaborada por la COMISION ASESORA, la GERENCIA DE PLANIFICACION TECNICA Y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA