Resolución Nº 1325/2012

Fecha de disposición05 Noviembre 2012
Fecha de publicación15 Noviembre 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 5/11/2012

VISTO el Expediente Nº S02:0001351/2009 del registro de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, la LEY DE ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL Nº 24.156, el Decreto Nº 1344 del 4 octubre de 2007, las Resoluciones P.F.A. Nros. 3150 del 06 de octubre de 2011, 1214 del 23 de abril de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, la POLICIA FEDERAL ARGENTINA tramita el procedimiento para la contratación del servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos y líquidos peligrosos especiales, solicitado por la SECCION SERVICIOS GENERALES de la SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR.

Que el gasto fue estimado en la suma de PESOS OCHO MILLONES SEISCIENTOS SESENTA MIL TRESCIENTOS CINCO CON OCHENTA CENTAVOS ($ 8.660.305,80), incluida su prórroga, el cual se encuentra afectado preventivamente en las respectivas partidas del presupuesto de la SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA de los ejercicios económicos financieros 2012, 2013 y 2014.

Que en virtud a dicho monto corresponde efectuar una convocatoria a Licitación Pública Nacional de Etapa Unica sin modalidad, conforme lo prescripto en los artículos 16 inc. a), 20 inc. c) de la Resolución P.F.A. Nº 3150/11, y su modificatoria la Resolución P.F.A. Nº 1214/12.

Que conforme a lo dispuesto en el artículo 22, incisos a) y b) de la Resolución P.F.A. Nº 3150/11, corresponde autorizar el llamado y aprobar el Pliego de Bases y Condiciones Cláusulas Particulares agregado de fojas 593 a 606 del expediente citado en el Visto.

Que han tomado la intervención de su competencia las DIRECCIONES GENERALES DE ASUNTOS JURIDICOS de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA y de este MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Anexo al artículo 35 del Decreto Nº 1344/07.

Por ello,

LA MINISTRA

DE SEGURIDAD

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Autorízase a la POLICIA FEDERAL ARGENTINA a efectuar un llamado a Licitación Pública Nacional de Etapa Unica sin modalidad, para la contratación del servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos y líquidos peligrosos especiales, solicitado por la SECCION SERVICIOS GENERALES de la SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR.

ARTICULO 2°

— Apruébase para regir el llamado, el Pliego de Bases y Condiciones Cláusulas Particulares que integra la presente Resolución como Anexo I.

ARTICULO 3°

— El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto general de gastos de la SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA para los ejercicios económicos financieros 2012, 2013 y 2014.

ARTICULO 4°

— La presente medida se publicará con su texto completo en la página web de la jurisdicción.

ARTICULO 5°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. NILDA GARRE, Ministra de Seguridad.

ANEXO I

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

CLAUSULAS PARTICULARES

ARTICULO 1°

OBJETO.

La presente Licitación Pública Nacional de etapa única, sin modalidad, tiene por objeto la “Contratación del Servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos y líquidos peligrosos especiales”, cuyo número de catálogo es: 335-05155-0001.

ARTICULO 2°

DISPOSICIONES LEGALES.

El presente trámite se rige por las disposiciones del REGIMEN GENERAL PARA LA CONTRATACION DE BIENES, SERVICIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS MEDICO-ASISTENCIALES Y SOCIALES DE LA SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR, aprobado por Resolución P.F.A. Nº 3150 de fecha 06 de Octubre del año 2.011; el PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACION DE BIENES, SERVICIOS y PRESTADORES DE SERVICIOS MEDICO-ASISTENCIALES Y SOCIALES DE LA SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR, aprobado por Resolución P.F.A. Nº 08 de fecha 06 de enero de 2.012. Son de aplicación: la Ley Nº 25.551 (Compre Trabajo Argentino) cuyo texto forma parte del presente Pliego, el Decreto Nº 1.600/2002, la Ley Nº 22.802 (Lealtad Comercial), su reglamentación y modificaciones, Resolución SIGEN Nº 122/2010, el Decreto Nº 2.128/1991 (Cotización en PESOS).

El servicio a cumplir se debe regir por las siguientes disposiciones vigentes: Ley Nacional Nº 24.051 y sus Decretos Reglamentarios “Registro Nacional de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos”, Ley Nº 154 y sus Decretos Reglamentarios “Registro de Generadores Transportistas y Operadores de Residuos Patogénicos” del MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO del G.C.A.B.A. y Ley Nº 11.347 y sus Decretos Reglamentarios y Disposiciones Anexas “Registro Provincial de Unidades y Centro de Tratamiento y Disposiciones de la SECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, el Decreto Nº 312/2010 (Sistema de Protección Integral de Discapacitados), y disposiciones modificatorias, y la Resolución 665/00 de la SECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Nota: Los oferentes podrán consultar el REGIMEN GENERAL PARA LA CONTRATACION DE BIENES, SERVICIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS MEDICO-ASISTENCIALES Y SOCIALES DE LA SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR y el PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACION DE BIENES, SERVICIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS MEDICO-ASISTENCIALES Y SOCIALES DE LA SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR en la página web www.lafederalonline.gov.ar

ARTICULO 3°

OBTENCION DEL PLIEGO.

El presente Pliego podrá retirarse sin costo, en la División COMPRAS Y SUMINISTROS de la Superintendencia de BIENESTAR, sita en Uspallata 3400, Edificio Anexo 1° Piso, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en el horario de 09:00 a 13:00, hasta el día hábil anterior a la fecha establecida para el acto de Apertura de las Ofertas, donde se entregará la Constancia de Retiro del Pliego, la cual indefectiblemente deberá presentarse junto con la oferta. Asimismo, el Pliego podrá consultarse accediendo a la página web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al acceso directo “Contrataciones Vigentes”.

Podrán formular consultas sobre el Pliego a la dirección de correo electrónico institucional bienestar_cs@policiafederal.gov.ar. En caso de existir diferencias, se tendrán por válidas las cláusulas contenidas en el expediente.

ARTICULO 4°

FORMALIZACION DE LAS OFERTAS.

Las ofertas se admitirán en la División COMPRAS Y SUMINISTROS, hasta el día y hora fijados para la apertura. Las mismas se redactarán en idioma nacional y serán presentadas en original únicamente. Los sobres, cajas o paquetes se presentarán perfectamente cerrados y contendrán en su cubierta la identificación de la contratación a que corresponden, el día y hora de la apertura y la identificación del oferente (Razón social, nombre y apellido, Nº de C.U.I.T.). Toda la documentación que la compone deberá estar firmada en todas sus hojas por el oferente, su representante legal o apoderado, quien deberá acreditar el carácter que invoca. Se deberán salvar las enmiendas y raspaduras si las hubiera. En la oferta se especificará el precio unitario y cierto, el precio total del renglón y el total general de la oferta, este último expresado en letras y números, determinando la moneda de cotización fijada en el presente Pliego; todo ello en el Formulario de Precios que forma parte del presente.

Podrán formular ofertas por todos los renglones o alguno de ellos y en caso de ofertar alternativamente deberán hacerlo después de haber cotizado por renglón.

La sola presentación de las mismas implica el pleno conocimiento y aceptación de todas las cláusulas generales y particulares del Pliego de Bases y Condiciones y de la normativa vigente expresada en el Artículo 2° del presente.

ARTICULO 5°

ENTREGA DE LAS OFERTAS.

Las ofertas, que deberán ser presentadas en la División COMPRAS Y SUMINISTROS sita en Uspallata 3400, Edificio Anexo, 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 09:00 a 13:00 horas, serán admitidas hasta el día y hora fijados para la apertura.

ARTICULO 6°

APERTURA.

La apertura de los sobres que contienen las ofertas se efectuará en la División COMPRAS Y SUMINISTROS, sita en Uspallata 3400, Edificio Anexo, 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la fecha y hora indicada. A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán recibirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado. Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente y a la misma hora. El oferente que desee presenciar el acto de apertura deberá concurrir con la debida antelación, teniendo en cuenta los controles de seguridad establecidos para el ingreso al edificio.

ARTICULO 7°

COMPOSICION DE LA OFERTA.

A) En cumplimiento de lo dispuesto por el Presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, de acuerdo a las características de los cotizantes, deberán acompañar la documentación que se señala para cada caso en particular, a saber:

  1. OFERENTES INCORPORADOS EN EL REGISTRO INFORMATICO UNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR

    *Deberán presentar Declaración Jurada manifestando que se hayan incorporado al Registro Informático Unico y Permanente de Proveedores y Prestadores de Servicios de la Superintendencia de Bienestar indicando el número de Legajo asignado (artículo 13 del Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales - Resolución J.P.F.A. Nº 8/2012).

    *La Comisión Evaluadora de Ofertas analizará el estado de actualización del legajo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR