Resolución Nº 410/2012

Fecha de disposición06 Julio 2012
Fecha de publicación26 Julio 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 6/7/2012

VISTO el Expediente Nº 26215/2012 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 de fecha 17 de mayo de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Nacional, a través de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se ha comprometido a desarrollar y poner en valor la formación académica de los científicos del país a fin de promover la consolidación, expansión e internacionalización de las políticas públicas educativas destinadas a profundizar el mejoramiento de la formación en las ramas de ciencias básicas y aplicadas.

Que, asimismo, se ha comprometido a promover la cooperación internacional e intercambio de recursos de capacitación, mediante el otorgamiento de becas para estudiantes de posgrado que, en las áreas relativas a la ciencia y la tecnología, deseen realizar estudios en instituciones académicas del exterior con el objeto de fomentar el intercambio de experiencias que redunden en un impacto positivo para el desarrollo económico sostenido del país y de vincular más activamente los contenidos y prácticas educativas con las demandas de calificación exigidas por los procesos productivos.

Que la necesidad de profundización de la formación en ciencia y tecnología es considerada estratégica por el Gobierno Nacional, a fin de propender a producir un impacto directo positivo en la competitividad de la producción y la continuidad del desarrollo económico sostenido con inclusión social del país.

Que en el contexto aludido, por la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237/12 se creó el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA”, a ejecutarse en la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, en el marco del mencionado programa, por Disposición de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO Nº 12/12 se convocó a concurso público para la presentación de solicitudes de Becas de Especialización en Innovación y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (FGV 2012) y se aprobaron las bases del mismo.

Que por Disposición de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO Nº 14/12 se conformaron los Comités Asesores Bonaerense e Interior y el Comité Evaluador para la selección de los beneficiarios de las Becas para la Especialización en Innovación y Gestión de la Ciencia y la Tecnología.

Que, conforme a las Bases de la convocatoria y los documentos relacionados que la rigen, los Comités Asesores Bonaerense e Interior, correspondientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Provincia de BUENOS AIRES y las restantes provincias del país, realizaron la preselección de los beneficiarios, elevando un listado de CIENTO VEINTINUEVE (129) solicitantes para la consideración del Comité Evaluador.

Que el Comité Evaluador llevó a cabo la evaluación final de los becarios, seleccionando CUARENTA (40) beneficiarios de la Beca y VEINTE (20) suplentes de todo el país.

Que en función de lo expuesto, corresponde aprobar el listado de beneficiarios seleccionados por los Comités...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR