Resolución Nº 621/2012

Fecha de disposición26 Junio 2012
Fecha de publicación02 Julio 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 26/6/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0124084/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la firma VIENTO RETA SOCIEDAD ANONIMA solicitó su habilitación como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM), para su CENTRAL EOLICA PAMPA I, de CIEN MEGAVATIOS (100 MW) de potencia nominal instalada, con localización en el partido de TRES ARROYOS, provincia de BUENOS AIRES, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI) a través de la barra de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 kV) de la nueva Estación Transformadora Pampa I, la que se vinculará a la Línea de Alta Tensión de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 kV) Coronel Dorrego - Tres Arroyos, jurisdicción de la EMPRESA DE TRANSPORTE POR DISTRIBUCION TRONCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (TRANSBA S.A.).

Que VIENTO RETA SOCIEDAD ANONIMA comunicó mediante Nota de fecha 7 de febrero de 2012 que la construcción de la LAT 132 kV que unirá la Estación Transformadora Pampa I con la LAT 132 kV Coronel Dorrego - Tres Arroyos la encuadrará bajo el Título II de la Resolución SECRETARIA DE ENERGIA Nº 179 de fecha 8 de mayo de 1998 “Ampliaciones de la Capacidad de Transporte por Contratos entre Partes”.

Que la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) ha remitido la Nota B-69099-1 de fecha 23 de febrero de 2012 donde informa que VIENTO RETA SOCIEDAD ANONIMA ha cumplimentado los requisitos exigidos en los puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de LOS PROCEDIMIENTOS para su ingreso y administración en el MEM.

Que el Organismo provincial para el Desarrollo Sustentable de la provincia de BUENOS AIRES (OPDS), mediante Disposición Nº 0091 de fecha 27 de enero de 2012, declara Ambientalmente Apto el Proyecto de la CENTRAL EOLICA PAMPA I.

Que la firma VIENTO RETA SOCIEDAD ANONIMA con respecto a su CENTRAL EOLICA PAMPA I dio satisfacción a las exigencias normativas establecidas.

Que la solicitud de ingreso al MEM en calidad de Agente Generador de la CENTRAL EOLICA PAMPA I se publicó en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Nº 32.356 de fecha 13 de marzo de 2012 sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR