Resolución Nº 622/2012

Fecha de disposición26 Junio 2012
Fecha de publicación02 Julio 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 26/6/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0395449/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que el DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE AGUAS de la provincia de RIO NEGRO (DPA) solicitó su habilitación como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM), para su central hidroeléctrica de SIETE COMA NOVENTA Y DOS MEGAVATIOS (7,92 MW) de potencia nominal instalada, denominada CENTRAL HIDRAULICA SALTO ANDERSEN, con localización en el kilómetro 70 de la Ruta provincial Nº 502, Departamento PICHI MAHUIDA, provincia de RIO NEGRO, vinculada mediante instalaciones existentes en CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 kV) a barras de la Estación Transformadora PICHI MAHUIDA, jurisdicción de la ADMINISTRACION PROVINCIAL DE ENERGIA de la provincia de LA PAMPA (APELP), a su vez conectada a barras de la Estación Transformadora PUELCHES, jurisdicción de la COMPAÑIA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA TENSION (TRANSENER S.A.).

Que resulta aplicable el Punto 3 del Anexo 17 de los “Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios” (LOS PROCEDIMIENTOS), establecidos por la Resolución Nº 61 de fecha 29 de abril de 1992, de la SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA entonces dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA, sus modificatorias y complementarias.

Que se cuenta con la documentación exigible por la normativa, como asimismo la aprobación de la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) respecto de la administración de las transacciones económicas.

Que el DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE AGUAS de la provincia de RIO NEGRO (DPA) con respecto a su CENTRAL HIDRAULICA SALTO ANDERSEN dio satisfacción a las exigencias de la normativa ambiental.

Que mediante el dictado de la Resolución Nº 581 de fecha 14 de abril de 2011 del DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE AGUAS de la provincia de RIO NEGRO (DPA), la mencionada provincia asume las responsabilidades que derivan del dictado y control de la aplicación de las Normas de Seguridad de Presas, de Manejo de Aguas y de Protección del Ambiente aplicables a la CENTRAL HIDRAULICA SALTO ANDERSEN, por lo cual mantendrá indemne al ESTADO NACIONAL de todo reclamo que se origine en forma directa o indirecta por acciones u omisiones en el dictado, supervisión, control, aplicación y ejecución de tales normas.

Que la solicitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR