Resolución Nº 919/2011

Fecha de disposición05 Diciembre 2011
Fecha de publicación13 Diciembre 2011
SecciónResoluciones

Bs. As., 5/12/2011

VISTO las Resoluciones Nros. 48 del 5 de mayo de 2005 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, 171 del 1 de octubre de 2009 de la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION y 805 del 9 de noviembre de 2010 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 805 del 9 de noviembre de 2010 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA se aprueban las aperturas inferiores de segundo nivel operativo del citado Servicio Nacional y entre ellas las acciones de la Dirección de Tecnología de la Información.

Que en cumplimiento de sus funciones, la citada Dirección está avanzando en el desarrollo e implementación de una herramienta de sistematización de la operatoria de la Institución denominada “Sistema Integral de Gestión del SENASA (SIG)”.

Que en el marco del SIG se encuadran aplicaciones tendientes a centralizar la información, unificar procesos e integrar la tramitación de terceros.

Que resulta indispensable establecer un mecanismo de priorización en la atención de requerimientos de las distintas dependencias, siguiendo el lineamiento estratégico del Organismo.

Que en la Resolución Nº 171 del 1º de octubre de 2009 de la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION, correspondiente a la “Evaluación General de las Acciones referentes a Tecnología de la Información (TI) del SENASA”, se recomienda al Organismo constituir formalmente un Comité de Dirección que formule la prioridad de los proyectos de dichas Tecnologías de acuerdo a los objetivos estratégicos del Organismo.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Artículo 8º, inciso h) del Decreto Nº 1585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar Nº 825 del 10 de junio de 2010.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DEL SERVICIO NACIONAL

DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Créase en el ámbito de la Unidad Presidencia el “Comité de Planeamiento de Tecnología de la Información y Comunicaciones”, con el objeto de asegurar la existencia de autoridad, actitud crítica e independencia ante las direcciones usuarias para definir prioridad en la asignación de los recursos para los distintos desarrollos y comprometer formalmente a las áreas usuarias y a la Dirección de Tecnología de la Información dependiente de la Dirección Nacional Técnica y Administrativa, en la continuidad de los mismos.

ARTICULO 2º

— El Comité creado por el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR