Resolución Nº 1186/2011

Emisor:Ministerio de Seguridad
Fecha de la disposición:24 de Noviembre de 2011

Bs. As., 24/11/2011

VISTO el Expediente Nº 23.358/2011 del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, los Decretos Nros. 1993 del 14 de diciembre de 2010 y 2009 del 15 de diciembre 2010, las Resoluciones Nros. 545/11, del MINISTERIO DE SEGURIDAD y 5/11, de la SECRETARIA DE SEGURIDAD OPERATIVA, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1993/2010 se incorporó a la Ley de Ministerios el artículo 22 bis, creándose de esta manera el MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION.

Que la Ley de Ministerios modificada por el Decreto Nº 1993/2010 establece que el MINISTERIO DE SEGURIDAD tiene entre sus competencias, entender en el ejercicio del poder de policía de seguridad interna y la dirección y coordinación de funciones y jurisdicciones de las fuerzas policiales y de seguridad nacionales, así como entender en la organización, doctrina, despliegue, equipamiento y esfuerzos operativos de las Fuerzas de Seguridad y Policiales.

Que el Decreto Nº 2009/2010 creó la SUBSECRETARIA DE GESTION Y BIENESTAR DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD.

Que uno de los objetivos de dicha Subsecretaría es asistir al Secretario de Seguridad Operativa en la ejecución de las políticas de planificación y supervisión de la actividad operativa de las fuerzas policiales y de seguridad. Asimismo, esta Subsecretaría tiene la obligación de “supervisar la gestión administrativa, los recursos humanos y el sistema de sanidad de las fuerzas policiales y de seguridad”.

Que por medio de la Resolución Ministerial Nº 545 del 15 de julio de 2011 se creó la COORDINACION DE FISCALIZACION DE LAS INSTITUCIONES POLICIALES Y DE SEGURIDAD y le asignó entre sus funciones las de asistir al titular del MINISTERIO DE SEGURIDAD —en coordinación con las áreas competentes de la SECRETARIA DE SEGURIDAD OPERATIVA y de la SECRETARIA DE POLITICAS DE PREVENCION Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD— “en la fiscalización referente a la situación de regularidad del cumplimiento de las pautas vinculadas con el emplazamiento de las Fuerzas Policiales y de Seguridad en los puestos fijos, paradas, control vehicular, custodias, consignas y vigilancias y cualquier otro mecanismo tendiente a la prevención y conjura del delito”, así como “en lo atinente a las tareas de fiscalización de las Instituciones Policiales y de Seguridad”.

Que, asimismo, dicha Coordinación tiene la facultad de coordinar la elaboración de informes especiales periódicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba