Resolución Nº 1186/2011

Fecha de disposición24 Noviembre 2011
Fecha de publicación07 Diciembre 2011
SecciónResoluciones

Bs. As., 24/11/2011

VISTO el Expediente Nº 23.358/2011 del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, los Decretos Nros. 1993 del 14 de diciembre de 2010 y 2009 del 15 de diciembre 2010, las Resoluciones Nros. 545/11, del MINISTERIO DE SEGURIDAD y 5/11, de la SECRETARIA DE SEGURIDAD OPERATIVA, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1993/2010 se incorporó a la Ley de Ministerios el artículo 22 bis, creándose de esta manera el MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION.

Que la Ley de Ministerios modificada por el Decreto Nº 1993/2010 establece que el MINISTERIO DE SEGURIDAD tiene entre sus competencias, entender en el ejercicio del poder de policía de seguridad interna y la dirección y coordinación de funciones y jurisdicciones de las fuerzas policiales y de seguridad nacionales, así como entender en la organización, doctrina, despliegue, equipamiento y esfuerzos operativos de las Fuerzas de Seguridad y Policiales.

Que el Decreto Nº 2009/2010 creó la SUBSECRETARIA DE GESTION Y BIENESTAR DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD.

Que uno de los objetivos de dicha Subsecretaría es asistir al Secretario de Seguridad Operativa en la ejecución de las políticas de planificación y supervisión de la actividad operativa de las fuerzas policiales y de seguridad. Asimismo, esta Subsecretaría tiene la obligación de “supervisar la gestión administrativa, los recursos humanos y el sistema de sanidad de las fuerzas policiales y de seguridad”.

Que por medio de la Resolución Ministerial Nº 545 del 15 de julio de 2011 se creó la COORDINACION DE FISCALIZACION DE LAS INSTITUCIONES POLICIALES Y DE SEGURIDAD y le asignó entre sus funciones las de asistir al titular del MINISTERIO DE SEGURIDAD —en coordinación con las áreas competentes de la SECRETARIA DE SEGURIDAD OPERATIVA y de la SECRETARIA DE POLITICAS DE PREVENCION Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD— “en la fiscalización referente a la situación de regularidad del cumplimiento de las pautas vinculadas con el emplazamiento de las Fuerzas Policiales y de Seguridad en los puestos fijos, paradas, control vehicular, custodias, consignas y vigilancias y cualquier otro mecanismo tendiente a la prevención y conjura del delito”, así como “en lo atinente a las tareas de fiscalización de las Instituciones Policiales y de Seguridad”.

Que, asimismo, dicha Coordinación tiene la facultad de coordinar la elaboración de informes especiales periódicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR