Resolución Nº 666/2011

Fecha de disposición23 Septiembre 2011
Fecha de publicación29 Septiembre 2011
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32245

Bs. As., 23/9/2011

VISTO el Expediente Nº S01:0328116/2011 del Registro de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que el transporte público en la REGION METROPOLITANA DE BUENOS AIRES se encuentra sometido, desde el punto de vista jurídico administrativo, a las jurisdicciones nacional, provincial y municipal según el tipo de transporte que se trate y los recorridos que realicen.

Que las políticas públicas se diseñan e implementan a los fines de dar respuestas a necesidades de la sociedad, entre las cuales se encuentra el transporte público de pasajeros, si bien los usuarios no reconocen los límites jurisdiccionales a la hora de realizar sus desplazamientos diarios.

Que amén de ello, el proceso de formulación, diseño e implementación de sistemas eficientes de transporte, que permitan el traslado de personas para realizar sus actividades cotidianas, tales como: trabajo, educación, salud, cultura, recreación, entre otros; debe basarse en las características geográficas, culturales, sociales, políticas y económicas propias de la jurisdicción donde el mismo pretende instaurarse.

Que la MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGO de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES ha identificado la posibilidad de establecer y prestar servicios de transporte público comunal por automotor de pasajeros en el territorio de la ciudad, contando para llevar adelante dicha iniciativa con la competencia y las prerrogativas necesarias que le otorgan la Constitución Nacional (artículos 5 y 123) y la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley Nº 6769/58 y sus modificaciones).

Que en este contexto, la MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGO de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES ha solicitado la colaboración de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a los fines de identificar las políticas, planes y proyectos que coadyuven a garantizar el rol del transporte público como motor del desarrollo social y de la equidad y el adecuado uso del espacio público.

Que la planificación debe desarrollarse valorizando el uso del transporte público, a través de una correcta definición de los parámetros operativos de prestación de servicios, y optimizando la asignación de recursos en infraestructura y vehículos utilizados para el traslado de personas.

Que teniendo en cuenta la capacidad técnica del Organismo y los fines públicos que debe cumplir, resulta oportuna la asunción del compromiso de colaboración para con la MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGO de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES bajo el cabal convencimiento que las relaciones interjurisdiccionales enriquecen el quehacer cotidiano de la administración pública.

Que en virtud de las prerrogativas atribuidas a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, en el ámbito de competencia, por el Artículo 6º del Anexo I del Decreto Nº 1388 de fecha 29 de noviembre de 1996...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR