Resolución Nº 1208/2011

Fecha de disposición10 Agosto 2011
Fecha de publicación18 Agosto 2011
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32216

Bs. As., 10/8/2011

VISTO el Expediente Nº 2002-15917/11-5 del registro del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto Nº 1286 del 9 de septiembre de 2010 y la Resolución Ministerial Nº 508 de fecha 3 de mayo de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 1286/10 se creó el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, cuyas misiones comprenden entre otras, las de apoyar la educación y la capacitación en ciencias básicas y disciplinas clínicas, como así también promover el desarrollo de una enfermería capacitada para la asistencia integral del paciente oncológico.

Que por la Resolución Ministerial Nº 508/11 se creó el “Programa de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer” en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, con el objeto de intervenir en el proceso de formación de recursos humanos en las distintas áreas de la oncología, para poder contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en la Argentina.

Que de acuerdo a lo estipulado en el acto administrativo mencionado precedentemente se llevó a cabo una convocatoria de becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer.

Que las solicitudes, fueron valoradas y seleccionadas por un Comité Evaluador, designado “ad hoc” por el Consejo Ejecutivo del INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, compuesto por profesionales de la salud de reconocida trayectoria en el ámbito oncológico.

Que de fojas 30 a fojas 58 obran copia de los convenios con las Instituciones receptoras de los becarios.

Que corresponde dictar el acto administrativo de designación de los beneficiarios de las becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer, así como la asignación de fondos destinados a atender los gastos originados en la convocatoria mencionada anteriormente.

Que la DIRECCION GENERAL DE. ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello,

EL MINISTRO

DE SALUD

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Apruébase la nómina de los VEINTIDOS (22) beneficiarios del Programa de Becas Formación de Recursos Humanos del PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS EN CANCER, creado mediante Resolución Ministerial Nº 508/11, que se detallan en el ANEXO I que forma parte del presente acto.

ARTICULO 2º

— El estipendio mensual y total a percibir por cada becario consta detallado en el ANEXO I que forma parte de la presente Resolución. La duración de la beca será de UN (1) año calendario, con principio de ejecución a partir del 15 de agosto de 2011 al 14 de agosto de 2012.

ARTICULO 3º

— Déjase establecido que la continuidad del beneficio al que alude el artículo precedente, queda sujeta a las prescripciones pautadas en el Anexo I de la Resolución Ministerial Nº 508/2011.

ARTICULO 4º

— Facúltase al Director del INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, designado mediante Decreto Nº 1287/10, a firmar los convenios con los becarios para la cobertura de las becas de Formación de Recursos Humanos, según el modelo que se adjunta como ANEXO II de la presente y quede aprobado.

ARTICULO 5º

— El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será imputado a las partidas específicas del presupuesto vigente.

ARTICULO 6º

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial. Cumplido, archívese. — Dr. JUAN LUIS MANZUR, Ministro de Salud.

ANEXO I

CATEGORIA: BECARIOS DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR