Resolución Nº 247/2011

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición: 4 de Abril de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 4/4/2011

VISTO el Expediente Nº 1.388.058/10 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 30/33 del Expediente Nº 1.388.058/10, obra el Acuerdo celebrado ante esta Autoridad entre el SINDICATO ARGENTINO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE LA ENSEÑANZA PRIVADA por el sector sindical, y la ASOCIACION DE INSTITUTOS DE ENSEÑANZA PRIVADA (ADIDEP) y el CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION CATOLICA por el sector empresarial, conforme lo establecido en la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que mediante el mentado Acuerdo, las partes convienen un incremento salarial de carácter “no bonificable” para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 88/90, con vigencia a partir del 1º de agosto de 2010, conforme al detalle allí establecidos.

Que asimismo, los agentes negociales pactan que a partir del 28 de febrero de 2011, la asignación acordada será incorporada a los salarios básicos.

Que el ámbito de aplicación del mentado Acuerdo, se corresponde con el alcance de representación de la entidad empresaria signataria y de la asociación sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que las partes se encuentran legitimadas para concertar el presente Acuerdo, conforme surgen de los antecedentes que se encuentran agregados a los presentes obrados.

Que se encuentra acreditado en autos la personería y facultades para negociar colectivamente de los actores intervinientes.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que en virtud de lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo de homologación de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que por último corresponde que una vez dictado el presente acto administrativo homologatorio, se remitan estas actuaciones a la Dirección Nacional de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de efectuar el Proyecto de Base Promedio y Tope lndemnizatorio, de conformidad con lo establecido en el Artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que las facultades de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA