Resolución Nº 625/2011

Fecha de disposición05 Agosto 2011
Fecha de publicación10 Agosto 2011
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32210

Bs. As., 5/8/2011

VISTO el Expediente Nº 17.756/11 del registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, las Leyes Nros. 20.655, 23.184, 24.192, 24.059, y los Decretos Nros. 1466 del 30 de diciembre de 1997, 1993 del 14 de diciembre de 2010 y 2009 del 15 de diciembre de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que los encuentros futbolísticos constituyen eventos altamente convocantes, congregando en el ámbito público a grandes cantidades de personas que participan de un espectáculo que se desarrolla tanto dentro como fuera del campo de juego y por cuya seguridad el estado debe velar (Conf. Art. 3º, Inc. K) Ley Nº 20.655).

Que pese a los esfuerzos realizados por la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, la ocurrencia periódica de hechos de violencia de diversa gravedad en ocasión de disputarse un encuentro futbolístico, ya sea en el interior de un estadio, sus inmediaciones o en el marco del traslado de hinchadas, evidencia la necesidad de mejorar la eficiencia de los operativos de seguridad desplegados.

Que el artículo 1º de la Resolución MS Nº 450 de fecha 30 de junio de 2011 estableció la creación en el ámbito de este Ministerio una Mesa de Trabajo con el objeto de desarrollar protocolos de actuación de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA en operativos de seguridad en espectáculos futbolísticos.

Que el artículo 2º de la Resolución citada precedentemente, dispuso que la Mesa de Trabajo aludida estará integrada por UN (1) representante de: JEFATURA DE GABINETE, SECRETARIA DE POLITICAS DE PREVENCION Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD, SECRETARIA DE SEGURIDAD OPERATIVA, SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO Y LA VIOLENCIA, SUBSECRETARIA DE GESTION Y BIENESTAR DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD, DIRECCION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, UNIDAD DE COORDINACION PARA LA SEGURIDAD Y LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA EN ESPECTACULOS FUTBOLISTICOS y POLICIA FEDERAL ARGENTINA.

Que la citada Mesa de Trabajo elaboró UN (1) proyecto de “Protocolo de Actuación en Espectáculos Futbolísticos” que será sometido a la aprobación del Comité de Seguridad en el Fútbol.

Que la Ley de Ministerios —modificada por el Decreto Nº 1993/10—establece que el MINISTERIO DE SEGURIDAD tiene entre sus competencias, entender en el ejercicio del poder de policía de seguridad interna y la dirección y coordinación de funciones y jurisdicciones de las fuerzas policiales y de seguridad nacionales, así como entender en la organización, doctrina, despliegue, equipamiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR