Resolucion N° 883

EmisorMinisterio Desarrollo Social y Der. Hum.
Fecha de la disposición10 de Noviembre de 2015

RESOLUCION N° 883

Mendoza, 10 de noviembre de 2015

Visto el expediente 5244-M-2013-77762, en el cual se solicita la aprobación del Organigrama de la Dirección de Recursos Humanos de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 8385 se creó el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, aprobando su estructura organizativa mediante Decreto N° 586/12 y modificatorios.

Que por Resolución N° 702/11 y su ampliatoria - modificatoria Resolución N° 1018/12 se aprobaron las "Normas para la presentación de Estructuras Organizativas" en cuyo Anexo I se establece que un organigrama "es la representación gráfica de la estructura formal de una organización, utilizando pautas convencionales y símbolos que muestran la división horizontal del trabajo de la autoridad".

Que a fs. 3 obra la anuencia del Sr. Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Por ello, atento el pedido formulado, lo dictaminado por la Subdirección de Asesoría Letrada del Ministerio,

EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

Artículo 1°

Aprobar el Organigrama, misiones y funciones de la Dirección de Recursos Humanos de este Ministerio, el que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2°

Comuníquese a quienes corresponda, publíquese y archívese.

Cristian Pablo Bassin

ANEXO

Organigrama

Dirección de Recursos Humanos

Subdirección de Personal

Departamento Despacho

Reclamos Administrativos

Departamento Despacho

Administrativo

Departamento de Personal y Despacho

Departamento de Legajos y Certificaciones

Departamento de Gestión y Control

Departamento de

Remuneraciones

DIRECCIÓN

DE RECURSOS HUMANOS

Misión

Entender en la elaboración e implementación de la política de recursos humanos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, propiciando mejoras continuas en los procesos de organización, capacitación, evaluación, promoción, retiro y control del personal.

A - DEPARTAMENTO

DESPACHO ADMINISTRATIVO

Dependencia Jerárquica directa: Dirección de Recursos Humanos.

Misión

• Coordinar con el Director de Recursos Humanos las políticas a implementar e informar a las dependencias del Ministerio las pautas de aplicación de las mismas, oficiando como nexo administrativo.

• Diligenciar las piezas administrativas que impliquen trámites directos y específicos entre esta Dirección y las Direcciones de Recursos Humanos y/o similares de distintos Ministerios, atento a los lineamientos políticos establecidos desde la Gobernación específicamente para el área.

Funciones

• Controlar la correcta certificación de las piezas ingresadas a la Dirección de Recursos Humanos, según la Ley N° 3909 de Procedimiento Administrativo, previo a la firma del Director.

• Supervisar que la recepción, tramitación y contestación de notas de expedientes y oficios, se realice conforme a los parámetros de la Ley N° 3909 de Procedimiento Administrativo, solicitando los informes respectivos a las distintas dependencias del Ministerio.

• Diligenciar y definir el despacho de la Dirección de Recursos Humanos.

• Facilitar el acceso a la información contenida en las piezas administrativas, a los titulares de las mismas.

• Mantener actualizado el archivo de las distintas Normas Legales (Decretos, Resoluciones, etc.).

• Simplificar y agilizar los tiempos procesales administrativos.

• Constatar la ejecución de los diversos pasos administrativos previamente a la firma de la jefatura.

• Verificar, controlar y certificar la documentación ingresada a la Dirección de Recursos Humanos.

• Confeccionar piezas administrativas de acuerdo a la legislación vigente.

• Supervisar al personal de la Dirección de Recursos Humanos.

• Manejar los Sistemas Mesas, SIDICO, Consulta APROS y ANSES.

• Asesorar a los distintos agentes y derivarlos a las áreas correspondientes.

B- DEPARTAMENTO DESPACHO RECLAMOS ADMINISTRATIVOS

Dependencia Jerárquica directa: Dirección de Recursos Humanos

Misión

• Analizar, controlar y realizar el seguimiento de reclamos administrativos judicializados, que contengan amparos de urgimiento, oficios, astreintes dando cumplimiento estricto al encuadre legal dictaminado por la Subdirección de Asesoría Letrada.

• Coordinar acciones con las diversas Areas del Ministerio intervinientes en el proceso administrativo, agilizando los distintos actos útiles necesarios para dar respuesta a los reclamos planteados por el personal, con el objeto de evitar su judicialización.

• Confeccionar informes sumariados conteniendo relato cronológico y circunstanciado, de las actuaciones contenidas en las distintas piezas administrativas que se encuentran la órbita de la Dirección de Recursos Humanos, a requerimiento de los distintos Ministerios.

Funciones

• Diligenciar las piezas administrativas que contengan reclamos laborales, contradictorios con la Honorable de Disciplina y Junta de Reclamo.

• Realizar recepción, verificación y certificación de la documentación presentada por los agentes, a los efectos de fundamentar su reclamo administrativo (recategorización, incorporación de ítems, reencasillamiento, pago de licencias no gozadas, pago de título, etc.)

• Confeccionar las piezas administrativas necesarias para dar trámite a los distintos reclamos administrativos, todo de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 3909 y sus modificatorias.

• Requerir a las distintas Areas del Ministerio, los informes técnicos inherentes a cada una de ellas, necesarios para la resolución de los expedientes (costos, legajos, certificación de tareas, situación de revista, rectificación de situación de revista, etc.).

• Atender al público interno de la Dirección, proporcionando información de las piezas administrativas a sus titulares e inclusive facilitando su lectura, copias y asesoramiento administrativo a requerimiento de los agentes.

• Colaborar con el personal del Departamento de Inventario, Patrimonio e Inmuebles del Ministerio, para que se registren los distintos movimientos de altas y bajas de los inmuebles pertenecientes a la Dirección, manteniendo actualizado el registro de inventario.

• Proporcionar a la Superioridad información actualizada de la normativa vigente y su posible incidencia en las actividades de la Dirección de Recursos Humanos.

• Garantizar el archivo y custodia de toda la documentación existente en la Dirección de Recursos Humanos.

• Realizar las tareas netamente administrativas, como recepción de expedientes, notas, oficios, planillas y manejo del Sistema MeSAS.

• Archivar y actualizar Resoluciones, Decretos y demás documentación perteneciente al Despacho de la Dirección de Recursos Humanos.

C - SUBDIRECCIÓN

DE PERSONAL

Dependencia Jerárquica directa: Dirección de Recursos Humanos

Misión

Garantizar que los agentes estatales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, desarrollen plenamente sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR