Resolución Nº 797

EmisorOsep
Fecha de la disposición11 de Mayo de 2016

RESOLUCIÓN Nº 797

Mendoza, 11 de mayo de 2016

Visto: el Expte. Nº 016673-U-2015 caratulado: "Salud Mental - Unidad de Seguimiento Internación Actualización de montos de Acompañante Terapéutico" y,

CONSIDERANDO:

Que en la presente pieza administrativa la Unidad de Seguimiento de Internación de Salud Mental, solicita se autorice un aumento para el valor hora de Subsidios para acompañantes terapéuticos por los servicios brindados a los afiliados con diagnósticos psiquiátricos, trastornos de conducta y/o malestarpsicológico y emocional crónicos que requieren de Acompañamiento Terapéutico.

Que los subsidios concedidos y los que se encuentran en curso de gestión para esta práctica, se otrogan bajo la condicion de que las personas que la realizan latarea, tengan una formación afin a la actividad y que preexistia un equipo Tratante que realice el seguimiento y la orientacion del AT en sus funciones.

Que el Departamento de Salud Mental a fs.10 solicita se autorice un aumento para el valor hora de los subsidios terapeúticos según lo expuesto por la Unidad de Seguimiento de Internación de Salud Mental.

Que la Unidad de Seguimiento de Internación de Salud Mental a fs.13 informa la cantidad de afiliados beneficiarios de " Acompañante Terapéutico" y el detalle de acuerdo a la cantidad de horas y el porcentaje de cobertura correspondeinte a OSEP y al afiliado.

Que obra informe de la Subdirección de Finanzas y Presupuesto concluyendo que actualmente se cuenta con partida presupuestaria para otorgar el incremento aproximado de 35%.

Que con la finalidad de desburocratizar y acelerar los tiempos de resolución en el otorgamiento de los subsidios, se considera procedente que el Área de Salud, quien tiene la facultad de merituar estos casos en el marco del protocolo de otorgamiento de subsidios regulados en Resolución Nº1575/14, siendo conveniente que dicha Dirección emita la Autorización de los diferentes casos conforme a lo dispusto por el Honorable Directerio en la Resolución mencionada.

Por ello; y en virtud de las atribuciones conferidas por el Art. 40º del Decreto Ley Nº4373/63 y sus modificatorias.

EL H. DIRECTORIO

DE LA OBRA SOCIAL

DE EMPLEADOS PÚBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Autorizar a partir del 01 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR