Resolución Nº 62 de 28 de Abril de 2008

La Plata, 28 de abril de 2008.

VISTO la Ley Nº 13.757 por la cual se fijaron las competencias del Ministerio de Trabajo, estableciendo en particular las de asistir al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en la determinación de las políticas de empleo, entender en cuestiones vinculadas con el trabajo en todas sus formas y ejercer el poder de policía en materia laboral; y

CONSIDERANDO:

Que en el artículo 23 inc. 8) de la citada Ley dispone que corresponde a esta cartera de Estado la fiscalización en el ámbito provincial de todo lo relacionado al cumplimiento de las normas generales y particulares referidas a higiene y salubridad del trabajo.

Que por Decreto 266/08 se aprobó la estructura orgánico-funcional de este Ministerio.

Que dentro de las Direcciones Provinciales de Relaciones Laborales y de Delegaciones e Inspección, dependientes de la Subsecretaría de Trabajo, existen reparticiones cuyas Acciones prevén su intervención en cuestiones relacionadas con Riesgos de Trabajo, Higiene y Salubridad.

Que para una mejor implementación de dichas tareas, resulta necesario que una Comisión dependiente de la Unidad Ministro y cuyos integrantes sean designados por el titular de la Cartera, asesore respecto a la manera de coordinar las funciones asignadas a las reparticiones mencionadas precedentemente, sin que ello implique modificaciones de órdenes presupuestario.

Que atento lo manifestado por la Dirección de Asuntos Legales y lo dictaminado por Asesoría General de Gobierno, corresponde dictar el pertinente acto administrativo.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, RESUELVE:

ARTICULO 1º

Crear la Comisión Asesora de Salud y Seguridad del Trabajo, que dependerá del Ministro de esta cartera y cuya función será proponer las medidas tendientes a coordinar con la Subsecretaría de Trabajo y demás dependencias de la Administración Pública Provincial con injerencia en el tema, acciones dirigidas a desarrollar planes, programas y proyectos orientados a minimizar los riesgos laborales.

ARTICULO 2º

La Comisión que se crea por el artículo 1º no implicará modificación presupuestaria alguna y tendrá, en particular, la responsabilidad de asesorar respecto a:

  1. La implementación de acciones tendientes a reducir los accidentes y sus consecuencias sociales y económicas en el ámbito laboral público y privado bonaerense.

  2. La intensificación de las medidas adoptadas o a adoptar por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR