Resolucion Nº 1.095

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición27 de Abril de 2009

RESOLUCION Nº 1.095

Mendoza, 27 de abril de 2009

Visto la necesidad de convocar a la Comisión Organizadora Mendoza de Emergencias Sanitarias (COMES) y dada la urgencia de establecer nuevos integrantes que la compongan y de ampliar los alcances establecidos por la Resolución N° 1012/06, y

CONSIDERANDO:

Que la Coordinación de Emergencias Médicas y Catástrofes del Ministerio de Salud, elaboró oportunamente un PLAN de Prevención de la Influenza para la Provincia, por la Resolución de referencia.

Que a la vez es necesario ampliar el contenido de la citada resolución en el sentido de establecer que dicho Plan debe abarcar a todos aquellos eventos que representen riesgo real o potencial para la salud pública.

Que ante la amenaza de la presencia de estos eventos, es recomendable buscar la sinergia con planes y estructuras de emergencia existentes, a fin de evitar la superposición de tareas y garantizar de manera eficaz y oportuna, la utilización de los recursos disponibles;

Por ello,

EL MINISTRO DE SALUD

RESUELVE:

Artículo 1º

Dejar sin efecto el Art. 1º de la resolución N° 1012/06.

Artículo 2º

Establecer que los integrantes de la Comisión Organizadora Mendoza de Emergencias Sanitaria (COMES) son los que se detallan a continuación: Plan Provincial de Emergencias Médicas y Catástrofes.

Director del Servicio Coordinado de Emergencias

Director General de Hospitales Director General de Epidemiología y Ambientes Saludables

Director General de Promoción, Prevención y Atención Primaria de la Salud.

Director Provincial de Farmacología y Normalización de Drogas, Medicamentos e Insumos Sanitarios.

Jefe del Programa Provincial de Emergencia Social

Prensa del Ministerio de Salud.

Artículo 3º

Ampliar los alcances de la Resolución N° 1012/06, en el sentido de establecer que los Planes que se dispongan también alcanzarán a todos aquellos eventos que representen riesgo real o potencial para la salud pública.

Artículo 4º

Disponer que la Comisión Organizadora Mendoza de Emergencias Sanitaria (COMES), deberá cumplir con los siguientes objetivos:

1- Planificar la respuesta ante eventos que representen riesgo para la salud pública.

2-Coordinar la puesta en práctica de los planes y de los preparativos dispuestos a todos los niveles.

3- Realizar el seguimiento de los planes ejecutados, así como las medidas de prevención y contención llevadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR