RESOLUCIÓN N° 537

Número de registro29135
Fecha12 Enero 2019
EmisorMINISTERIO DE ECONOMIA

Santa Fe “Cuna de la Constitución Nacional”, 06 AGO 2019

VISTO:

El expediente Nº 00306-0009743-2 y sus agregados, 00306-0009741-0, 00306-0009744-3 y 00306-0009742-1, registros del Sistema de Información de Expedientes, mediante el cual se propicia el Llamado a Concurso para cubrir diversos cargos vacantes pertenecientes a la Dirección General de Contrataciones y Gestión de Bienes; y

CONSIDERANDO:

Que la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes informa respecto de la imperiosa necesidad de cubrir diversos cargos vacantes, atento a las funciones y roles, que en su carácter de órgano Rector en materia de compras públicas y gestión de bienes poseen desde el dictado del Decreto N° 1104/16, reglamentario del Subsistema de Bienes y Servicios;

Que las Coordinaciones Generales de Proveedores, de Contrataciones y de Análisis, Innovación y Control (categorías 07), y la Jefatura de Departamento Bienes Inmuebles (categoría 06), se encuentran vacantes, y la citada Subsecretaría adjunta los respectivos perfiles de los puestos;

Que la Secretaría de Recursos Humanos y la Función Pública ha tomado intervención en autos, ejerciendo el correspondiente control técnico sobre los aspectos formales e instrumentales del procedimiento:

Que asimismo, las entidades sindicales UPCN y ATE han tomado conocimiento de los perfiles previsto para cada puesto y han propuesto los miembros de su Comisión Directiva que integrarán el Jurado del Concurso como miembros titulares y suplentes;

Que la gestión encuadra en las disposiciones establecidas por el Capítulo XIV “Régimen de Concursos” del Decreto-Acuerdo N° 2695/83, modificado por Decretos Nros. 1729/09 y 4439/15, ratificado por el Decreto N° 0909/18;

POR ELLO:

EL MINISTRO DE ECONOMÍA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°- Llamar a concurso interno interjurisdiccional para cubrir los cargos vacantes vacantes dependientes de la Dirección General de Contrataciones y Gestión de Bienes, que a continuación se detallan:

Categoría 7 - Agrupamiento Administrativo - Coordinación General de Proveedores

Categoría 7 - Agrupamiento Administrativo - Coordinación general de Unidades de Contrataciones

Categoría 7 - Agrupamiento Administrativo - Coordinación General de Análisis, Innovación y Control

Categoría 6 - Agrupamiento Administrativo - Jefe Departamento Bienes Inmuebles

ARTÍCULO 2° - La descripción de los puestos y determinación de los perfiles solicitados, así como las condiciones generales y particulares exigibles, se encuentran detallados en el Anexo I. La composición del Jurado, el procedimiento de inscripción, las etapas de la selección y la ponderación relativa correspondiente para la determinación del orden de mérito, se explicitan en el Anexo II de la presente, ambos formando parte integrante de la misma.

ARTÍCULO 3° - Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

Lic. GONZALO MIGUEL SAGLIONE

MINISTRO DE ECONOMÍA

PROVINCIA DE SANTA FE

ANEXO I. a

PERFIL DEL PUESTO

Cargo a cubrir: Categoría 7 – Agrupamiento Administrativo – Coordinación General de Proveedores.

Sector: Dirección General de Contrataciones y Gestión de Bienes

Lugar de prestación de servicios: Mendoza Nº 2905 - 1º Piso - ciudad de Santa Fe.

Número de Puestos a cubrir: 1 (uno).

FUNCIONES ESENCIALES DEL PUESTO

Definir y coordinar la implementación de actividades, orientadas a oferentes y proveedores, que permitan diversificar y mejorar las opciones de selección de co-contratantes para la Administración Pública Provincial.

Verificar y validar, en forma integral, la documentación presentada por personas físicas y jurídicas, para su inscripción o actualización como proveedores, ante el Registro Único de Proveedores y Contratistas de la Provincia.

Validar los proyectos de actos administrativos referidos a la aceptación o el rechazo de inscripciones y/o actualizaciones de potenciales proveedores o contratistas ante el Registro Único de Proveedores y Contratistas de la Provincia.

Promover y coordinar vínculos y acuerdos de cooperación con registros de proveedores y contratistas de otras administraciones, a los fines de optimizar la gestión de la información obrante en el Registro Único de Proveedores y Contratistas de la Provincia.

Formular y elevar a la superioridad proyectos de normas sobre la materia de su competencia.

Coordinar y controlar sistemas de información, estén o no informatizados, que se encuentren bajo su dependencia.

Coordinar y controlar el Registro Único de Contratos Administrativos, asegurando la registración de la totalidad de las contrataciones que efectúe el Sector Público provincial y garantizando un acceso libre, irrestricto y gratuito a dicho Registro.

Controlar y garantizar la correcta actualización de los Registros Único de Proveedores y Contratistas de la Provincia y de Contrato Administrativos del Sector Público Provincial No Financiero.

Controlar el contenido y difusión de aquella información que requiera ser publicada en la página web en lo concerniente a su competencia.

Realizar toda otra tarea que resulte necesaria para el cumplimiento de las funciones de su competencia.

Conocimientos Básicos y Esenciales:

De la organización del Estado

Ley Nº 13.509 – Ley de Ministerios

Decreto N° 4174/15-Régimen General para las actuaciones administrativas.

Del Personal

Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública – Decreto-Acuerdo Nº 2695/83 y modificatorios.

Estatuto del Personal de la Administración Pública – Ley Nº 8.525.

Conocimientos específicos

Ley Nº 12.510 de Administración, Eficiencia y Control del Estado (Subsistema de Administración de Bienes y Servicios)

Decreto- N° 2479/09 y modificatorios – Estructura y competencias de la Dirección General de Contrataciones y Gestión de Bienes

Decreto N° 1104/16- Reglamentación Parcial Ley Nº 12.510 Título III, Capitulo I -Subsistema de Administración de Bienes y Servicios (Sección IV).

Decreto N° 4504/92-Formulario “Solicitud de Compra y/o Contratación”.

Decreto N° 2233/16- Competencias y montos en las contrataciones del Estado.

Decreto N° 213/18 y su modificatoria- Renovación contratos - topes incrementos anuales.

Decreto N° 914/18- Relacionado con la Reglamentación del Subsistema de Contrataciones y Gestión de Bienes.

Disposiciones de la ex Dirección Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes Nros 219/16, 225/16, 226/16, 227/16, 268/16 y 282/16.

Resoluciones de la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes Nros 211/18, 228/18, 232/18, 237/18, 256/18 y 388/18.

Conocimientos técnicos no específicos

Manejo de herramientas informáticas (Word, Excel, Correo Electrónico, Internet).

Sistema Informático Provincial de Administración Financiera- SIPAF- Módulos de Contrataciones y Gestión de Bienes y módulo Beneficiarios de Pagos .

Conocimientos sobre tecnologías de información y comunicación (TICs) aplicadas a las contrataciones públicas.

Requisitos, estudios y/o experiencia:

Estudios Secundarios Completos.

Preferentemente Estudios Universitarios (rama ciencias económicas y/o jurídicas)

Características personales:

Capacidad de liderazgo.

Disposición para emprender y dinamizar positivamente el pensamiento estratégico de la repartición.

Capacidad para la organización, coordinación del trabajo y formación de personal.

Profunda responsabilidad y compromiso.

Trato amable y respetuoso.

ANEXO I.b

PERFIL DEL PUESTO

Cargo a cubrir: Categoría 7 – Agrupamiento Administrativo – Coordinación General de Unidades de Contrataciones.

Sector: Dirección General de Contrataciones y Gestión de Bienes

Lugar de prestación de servicios: Mendoza Nº 2905 - 1º Piso - ciudad de Santa Fe.

Número de Puestos a cubrir: 1 (uno).

FUNCIONES ESENCIALES DEL PUESTO

Coordinar el asesoramiento y asistencia a brindar a las Jurisdicciones y Entidades con relación a la elaboración de los programas anuales de contrataciones.

Administrar un sistema de información, informatizado o no, que permita la programación de las contrataciones correspondiente al Sector Público Provincial No Financiero.

Proponer a la Dirección General la utilización de modalidades de contrataciones en base al análisis de la información que surja de los programas anuales de contrataciones.

Coordinar y controlar las gestiones de contrataciones que se encuentren a cargo de la Dirección General de Contrataciones y Gestión de Bienes.

Gestionar la realización de convenios marco.

Organizar e implementar un catálogo de convenios marco, asegurando su publicación y accesibilidad.

Coordinar la realización de contrataciones unificadas, cuando así lo disponga la Dirección General de Contrataciones y Gestión de Bienes o encomendar, a través de la Dirección General, su realización a las Jurisdicciones y Entidades.

Organizar el registro de Proyectos de Iniciativa Privada y conformar e integrar las Comisiones de Evaluación.

Impulsar la aplicación de penalidades con motivo de incumplimientos de contratos y órdenes de provisión, sobre contrataciones efectuadas por la Dirección.

Elaborar y elevar proyectos de normativas inherentes a su área de competencia.

Coordinar y controlar la utilización de los sistemas de información, informatizados o no, referidos específicamente a los procedimientos de contrataciones, tanto a nivel de la Dirección General como en los Servicios Administrativos Financieros, garantizando su mantenimiento y actualización.

Asistir y atender en forma integral y permanente a las Unidades Operativas de Contrataciones de los Servicios Administrativos Financieros de las Jurisdicciones y Entidades, en la gestión operativa de las contrataciones.

Proponer y participar en actividades de capacitación dirigidas a las Unidades Operativas de Contrataciones, dispuestas por la Dirección General.

Controlar el contenido a publicarse en el sitio web de la Provincia, relativo a su competencia.

Realizar toda otra tarea que resulte necesaria para el cumplimiento de las funciones de su competencia.

Conocimientos Básicos y Esenciales:

De la organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR