Resolución Nº 85/2008

EmisorAdm. Prov. del Fondo
Fecha de la disposición26 de Septiembre de 2008

RESOLUCIÓN Nº 85/2008

Mendoza, 26 de septiembre de 2008

Asunto: Aprobación de Línea de Crédito destinada a financiar "La Adquisición de Vehículos 0 Km - Adjudicatarios del Concurso Público de los Servicios Públicos de Transporte de Pasajeros por Taxímetros y Remis en la Zona Comprendida en el Gran Mendoza Año 2008"

Visto: La Ley Nº 6.071 (T.O.) y sus Decretos Reglamentarios;

El Artículo 9º de la Ley Nº 6.990, y;

CONSIDERANDO:

Que ante la necesidad de acompañar con financiamiento a la ampliación del parque automotor y asimismo favorecer la generación de fuentes de ingreso a algunos sectores de emprendedores que acrediten su participación en el Llamado a Concurso Público de los Servicios Públicos de Transporte de Pasajeros por Taxímetros y Remis en la zona comprendida en el Gran Mendoza correspondiente al año 2008;

Que la demanda crediticia planteada, la cantidad y condiciones previamente acreditadas de los

potenciales interesados que se estima se postularán en la operatoria y el abreviado plazo que demanda la asignación definitiva del crédito; hace necesario generar una reglamentación para la mencionada Línea de Crédito que otorgue agilidad a los circuitos de análisis;

Que se mantienen vigentes las facultades delegadas al Director Ejecutivo por el Cuerpo Colegiado de la Administradora Provincial del Fondo a través de la Resolución Nº 27/1998, y conforme a las funciones asignadas mediante Resolución

Nº 5/2008, ambas emanadas, todo ello en conformidad a lo dispuesto en los Artículos y de la Ley de Procedimiento Administrativo Nº 3.909.

Por lo expuesto:

LA ADMINISTRADORA

PROVINCIAL DEL FONDO

RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébase la "Línea de Crédito destinada a financiar la adquisición de vehículos 0 km - Adjudicatarios del Concurso Público de los servicios públicos de transporte de pasajeros por taxímetros y remis en la zona comprendida en el Gran Mendoza año 2008", en los términos y condiciones que se establecen en el Reglamento de Condiciones Particulares, que forma parte de esta Resolución como Anexo I.

Artículo 2º

Déjanse sin efecto las Resoluciones Nº 43/2004 y Nº 11/2005, en lo que respecta a su Anexo VII "Línea de Crédito destinada a Propietarios de Taxis y/o Remises para adquisición de unidades cero Km", ambas emanadas de la Administradora Provincial del Fondo, y la Resolución Nº 1822/2006 del Director Ejecutivo de la Administradora Provincial del Fondo.

Artículo 4º

Notifíquese , publíquese y archívese.

Adrián H. Cerroni

Guillermo Migliozzi

Francisco H. Pérez

_______

ANEXO I

REGLAMENTO DE CONDICIONES PARTICULARES

LINEA DE CRÉDITO DESTINADA A FINANCIAR "LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS 0 KM ADJUDICATARIOS DEL

CONCURSO PUBLICO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS POR TAXIMETROS Y REMIS EN LA ZONA COMPRENDIDA EN EL GRAN MENDOZA AÑO 2008"

_______

CAPITULO 1

Objeto de la Financiación

1- Objeto

El presente Reglamento tiene como fin establecer los lineamientos particulares de la Línea de Crédito destinada a asistir financieramente a los postulantes admitidos/oferentes adjudicados en el "Llamado a Concurso Público de los servicios públicos de transporte de pasajeros por taxímetros y remis en la zona comprendida en el Gran Mendoza del año 2008" (Res. 1096/2008 de la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia de Mendoza) en la adquisición de los vehículos 0 KM que propusieron afectar al servicio.

CAPITULO 2

Condiciones

para los Postulantes

2- Postulantes Admitidos

Serán admitidas como postulantes las personas físicas o jurídicas que cumplimenten las condiciones establecidas en el Reglamento de Condiciones Generales y en el presente Reglamento, y en particular que:

• La Dirección de Vías y Medios de Transporte, dependiente del Ministerio y Obras Públicas de la Provincia de Mendoza les haya notificado su condición de postulante admitido/oferente adjudicado en el Llamado a Concurso Público de los Servicios Públicos de Transporte de Pasajeros por Taxímetros y Remis en la zona comprendida en el Gran Mendoza (Res. 1096/2008 de la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia de Mendoza).

• Presenten la certificación expedida por

la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia de Mendoza, en los términos y con los alcances establecidos en el Anexo B que forma parte del presente Reglamento.

3- Postulantes Excluidos

No podrán ser admitidos:

1) Las personas físicas o jurídicas que se presenten como postulantes y/o sus directores, o representantes legales que hubieren incurrido en incumplimiento de cualesquiera obligaciones derivadas de los contratos de préstamo suscritos con la Administradora, por sí o en su carácter de mandataria o fiduciaria o cualquier otro carácter jurídico que ésta adopte, y no hubieran remediado adecuadamente el incumplimiento de que se trate.

2) Las personas físicas que se presenten como postulantes que cuenten con informes desfavorables del CO.DE.ME. y Veraz.

La presente nómina es complementaria de la establecida en el Reglamento de Condiciones Generales.

4- Domicilio del Postulante

El postulante deberá denunciar su domicilio real. Asimismo deberá constituir domicilio especial en la Provincia de Mendoza, o en el radio urbano del Departamento donde desarrolla el servicio, sometiéndose a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Mendoza, Primera Circunscripción Judicial, haciendo renuncia expresa a todo otro fuero o jurisdicción, incluso el Federal.

Si el postulante cambiara su domicilio especial constituido, deberá comunicarlo en forma fehaciente y por escrito a la Administradora, a fin de que pueda recibir sin demora las notas aclaratorios y/o circulares pertinentes o cualquier otra documentación.

En el domicilio especial constituido, será considerada válida cualquier comunicación que se le formule al postulante.

CAPITULO 3

Condiciones

del Financiamiento

5- Monto a Financiar -

Componentes

Financiables - Aporte Propio

El valor total de adquisición de la unidad es el conformado por:

  1. Precio neto unitario de compra;

  2. Gastos de flete a la Ciudad de Mendoza, alistamiento y otros gastos;

  3. Inscripción inicial de la unidad en el Registro de la Propiedad del Automotor y en la Dirección General de Rentas.

  4. El I.V.A. de la inversión;

En caso que la unidad para la que se solicita el financiamiento fuera distinta a la que se propuso afectar al servicio de Taxis o Remis, en la propuesta presentada en el Llamado a Concurso citado, el postulante deberá solicitar la conformidad expresa de tal cambio por la Dirección de Vías y Medios de Transporte.

1) Atender las solicitudes de financiamiento de los postulantes indicados a continuación:

•

Postulante/oferente admitido/adjudicado en el Llamado a Concurso Público para la explotación de servicio público de Taxímetros comprendidos en el Grupo 02 -personas discapacitadas y en el Grupo 05 - ex combatientes de Malvinas.

•

Postulante/oferente admitido/adjudicado en el Llamado a Concurso Público para la explotación de servicio público de Remis comprendidos en el Grupo 07 -personas discapacitadas y en el Grupo 10 - ex combatientes de Malvinas.

2) Atender las solicitudes de financiamiento de los postulantes que hayan sido calificados como admitidos/adjudicados comprendidos en el resto de categorías que concursaron por los permisos de explotación del Servicio Público de Taxímetros (Grupo 01- Grupo 03- Grupo 04) y de Remis (Grupo 06- Grupo 08- Grupo -Grupo 09).

La afectación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR