Resolucion N° 44 -00314/2016

Emisor:Dccion Defensa del Consumidor
Fecha de la disposición: 2 de Mayo de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RESOLUCION N° 44 -00314/2016

Mendoza, 2 de mayo de 2016

Visto: El expediente 312-D-2012-00112 Caratulado «Di Doménico Alejandro c/Hardtek/Hard Electrónica» y;

CONSIDERANDO:

Que el Sr. Di Doménico Alejandro, D.N.I. Nº 13.084.729, se presenta ante esta Autoridad denunciando a la empresa Hardtek / Hard Electrónica de Raichberg Roberto Jorge, CUIT Nº 20-11837506-9, con domicilio en calle Nicolás Avellaneda Nº 1707, San Isidro (1642), Buenos Aires, en virtud de que el denunciante adquirió un teléfono celular que fue entregado con desperfectos, en razón de que aparentemente, tenía trizada la pantalla. Que en virtud de ello, procede a efectuar la inmediata devolución al remitente, Sr. Raichberg, conforme surge de constancia adjuntada a fs. 5, manteniendo, al parecer en una comunicación el denunciante con el vendedor, reclamando la cobertura de la garantía que había éste ofrecido al momento de contratar. Que la única constancia de esto último, es un correo electrónico enviado por el denunciante al Sr. Reichberg, el que rola a fs. 8, donde expresa la circunstancia de haber recibido el producto con averías.

Que a fs. 04/05 y fs. 07/12 obran constancias de los correos electrónicos, intercambiados entre el denunciante y la parte denunciada, mediante los cuales el Sr. Di Doménico reclama a la firma por los desperfectos del equipo adquirido.

Que a la fecha, el denunciante, no ha obtenido respuesta alguna por el denunciado, ni tiene el objeto que motiva la denuncia en su poder.

Que a fs. 33 obra imputación de infracción por violación del art. 18º de la Ley Nº 5547, porque durante el período de vigencia de la garantía la sumariada no ha dado cumplimiento a la reparación gratuita del bien garantizado.

Que de las constancias de autos no surge que la sumariada haya presentado descargo alguno a la imputación realizada.

Que respecto a la imputación, el art. 18º de la ley citada establece: «Durante el período de vigencia de la garantía su titular tendrá derecho a la reparación gratuita de los vicios o defectos originarios...».

Que la garantía tiene fundamentalmente en mira la reparación de la cosa en caso de existir vicios, ostensibles o no, que afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento. Es decir que la afectación del correcto uso de la cosa constituirá en la práctica la pauta fundamental a tener en cuenta para la puesta en marcha de la garantía. En tal sentido la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA