Resolución Nº 5/2013

Fecha de la disposición:26 de Marzo de 2013
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 26/3/2013

VISTO el Expediente Nº 39/2013 del registro de la AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO, organismo descentralizado en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto Nº 1382 de fecha 9 de agosto de 2012, la Decisión Administrativa Nº 1069 de fecha 29 de octubre de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto citado en el VISTO, se creó la AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO, organismo descentralizado en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que a través de la Decisión Administrativa Nº 1069/12, se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo de la AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO, organismo descentralizado en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que resulta necesario adecuar el funcionamiento del organismo a la nueva estructura orgánica, aprobada por la norma precitada, procediendo a la aprobación de las aperturas de los niveles inferiores a las aprobadas, ajustada a criterios de racionalidad y eficiencia para llevar adelante los objetivos planteados.

Que ha tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO dependiente de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto Nº 1545 del 31 de agosto de 1994 y conforme lo dispuesto por el artículo 2° de la Decisión Administrativa Nº 1069 del 29 de octubre de 2012.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO, organismo descentralizado en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, conforme el detalle que, como Anexos I y II, forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2°

— Apruébanse en el ámbito de la AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO, organismo descentralizado en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, las Coordinaciones que se detallan de acuerdo al “Listado” y “Acciones” que, como Anexos III y IV, forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 3°

— El gasto que demande la aplicación de la presente resolución será imputado con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTICULO 4°

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. ANTONIO A. VULCANO, Presidente, Agencia de Administración de Bienes del Estado.

ANEXO I

ANEXO II

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DEPARTAMENTO DE TESORERIA

ACCIONES:

  1. Confeccionar el parte diario de ingresos y egresos de valores, ya sea efectivo, banco y/o garantías, como de fondos de terceros, cargos varios, etc.

  2. Realizar las conciliaciones bancarias sobre los registros de extractos bancarios y libros de Tesorería de las cuentas corrientes oficiales del Organismo.

  3. Intervenir en los pagos que conciernen a gastos a abonar mediante el régimen de Fondos Rotatorios.

  4. Informar al Director General de Administración sobre el estado de disponibilidad de fondos del Organismo.

  5. Intervenir como órgano ejecutor de las retenciones impositivas de la AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO, y como agente de retención ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.

  6. Realizar todas las operaciones, registro y emisión de documentación e informes relacionados con el Sistema Integrado de Información Financiera y movimientos de la Cuenta única del Tesoro.

  7. Mantener actualizado el registro de valores en custodia, garantías y fondos de terceros.

  8. Efectuar depósitos relacionados con cargos al personal referidos a deducción de haberes, en concepto de embargos judiciales, mutuales, préstamos, seguros y cuota sindical entre otros.

    DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

    ACCIONES:

  9. Centralizar los requerimientos y formular el Plan Anual de Necesidades de Bienes y Servicios destinados a cubrir las exigencias de las distintas áreas del organismo.

  10. Intervenir en la confección de los pliegos de bases y condiciones que rijan los llamados a concursos de precios y realizar todas las operaciones administrativas relacionadas con la recepción y análisis de las ofertas que se presenten en ocasión de licitaciones, concursos y/o compulsas de precios, y todo lo relacionado con los distintos procedimientos de contratación a excepción de los relacionados con los Recursos Humanos.

  11. Intervenir en la elaboración del Plan Anual de Contrataciones y prestar apoyo administrativo a la Comisión Evaluadora y de Recepción de Bienes.

  12. Supervisar los procesos de adquisición de bienes y servicios de conformidad al Plan Anual de Adquisiciones.

  13. Dictaminar respecto de la urgencia, necesidad y/u oportunidad de realizar contrataciones no previstas en el Plan Anual de Adquisiciones.

  14. Definir la modalidad de contratación para la adquisición de materiales, suministros, maquinarias y equipos, así como la de servicios para los sectores solicitantes.

  15. Dirigir los procesos licitatorios necesarios en el marco de las normas que rigen las contrataciones del ESTADO NACIONAL.

  16. Intervenir en el análisis de las ofertas presentadas a efectos de predeterminar la selección de las más convenientes.

  17. Asistir en sus tareas a las comisiones de preadjudicación que se crean al efecto de realizar un proceso de licitación, asesorando en la materia.

    DEPARTAMENTO DE COMPRAS

    ACCIONES:

  18. Coordinar la elaboración y desarrollo de los procesos administrativos vinculados con la adquisición de bienes de la jurisdicción.

  19. Analizar y evaluar los distintos requerimientos de las dependencias de la Jurisdicción de acuerdo con sus necesidades.

  20. Elaborar informes, con la opinión correspondiente en el caso en que la solicitud de requerimientos de un bien tenga diferencias de criterio, cantidad, calidad, precio promedio de mercado inferior, respecto del específicamente solicitado bajo similar calidad o cualquier otro tipo de observación que considere pertinente, con el objeto de analizar y discutir con el área solicitante alternativas de solución intermedias.

  21. Efectuar la convocatoria a todas las reparticiones del Organismo, para la confección del plan anual de compras, de acuerdo con las respectivas previsiones presupuestarias y normativas vigentes.

    DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

    DIRECCION DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTO Y FINANZAS

    ACCIONES:

  22. Coordinar la formulación del anteproyecto de presupuesto.

  23. Realizar el análisis, fiscalización y registro del movimiento mensual del Estado de Ejecución del Presupuesto de Gastos y Recursos del Servicio Administrativo, a fin de detectar desvíos de las asignaciones originales y/o necesidad de modificaciones relacionando estas acciones con la planificación, presupuestación y control de ejecución de las metas físicas.

  24. Elaborar el presupuesto anual del organismo de acuerdo con los planes y políticas nacionales y la normativa vigente, coordinar los procesos de ejecución presupuestaria, analizar la evolución del presupuesto y evaluar su ejecución y proponer las modificaciones presupuestarias necesarias.

  25. Efectuar el cálculo de recursos de las previsiones presupuestarias para la atención de los distintos programas que se determinen en el organismo.

  26. Analizar la evolución de los recursos contemplados en las previsiones presupuestarias para la atención de los distintos programas que se determinen en el organismo.

  27. Elaborar la programación física y financiera trimestral del presupuesto del organismo acorde a la normativa y coordinar el control de la ejecución del presupuesto por programas.

  28. Producir la información económico-financiera para la adopción de decisiones por parte de los responsables de la gestión administrativa del organismo y para las tareas de control.

  29. Informar sobre la disponibilidad de créditos, cuotas y recursos.

  30. Registrar sistemáticamente todas las transacciones que produzcan y afecten la situación económico-financiera del organismo, exponiendo la misma en los balances, cuadros y planillas exigidos por la normativa vigente.

  31. Presentar la información contable y la respectiva documentación de apoyo ordenadas de tal forma que faciliten las tareas de control y auditoría, sean éstas internas o externas.

  32. Entender en la liquidación y órdenes de pagos de las facturas de proveedores, contratistas, servicios profesionales, indemnizaciones, gastos de personal y cualquier otra erogación.

  33. Controlar todo lo relativo a las rendiciones de cuentas de “cajas chicas” y “fondos permanentes”.

    DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

    DIRECCION DE DICTAMENES Y ASESORAMIENTO LEGAL

    ACCIONES:

  34. Asistir a la Dirección General en las cuestiones legales originadas en las actividades propias de la AGENCIA.

  35. Elaborar anteproyectos de dictámenes en los proyectos de actos administrativos de la AGENCIA, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y normas complementarias y reglamentarias.

  36. Asistir a la Dirección General en el análisis técnico-jurídico y en la elaboración de proyectos de Ley, de Decreto y/o de Resolución referidos a las competencias de la AGENCIA para ser elevados a instancias decisorias.

  37. Asistir a la Dirección General en su intervención en los proyectos de promulgación o veto de las leyes sancionadas que sean remitidas a la AGENCIA para su evaluación previa.

  38. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento jurídico que soliciten las dependencias de la AGENCIA, como servicio jurídico permanente.

  39. Dictaminar en las actuaciones en la que se substancien recursos administrativos contra actos emanados de la AGENCIA.

    DIRECCION DE ASUNTOS CONTENCIOSOS

    ACCIONES:

  40. Intervenir en los juicios a cargo de la AGENCIA.

  41. Elaborar instrucciones a los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA