Resolución Nº 106/2013

Fecha de disposición13 Marzo 2013
Fecha de publicación19 Marzo 2013
SecciónResoluciones

Bs. As., 13/3/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0330772/2011 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, la Resolución Nº 542 del 11 de agosto de 2010 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que en los últimos años ha habido un marcado y sostenido crecimiento en la producción avícola del país que ha incrementado notablemente la demanda de lugares físicos y de espacio adecuado para la instalación de nuevas explotaciones e instalaciones para la actividad, tales como plantas de incubación, plantas de faena, granjas de reproducción, granjas de engorde de pollos parrilleros y otras.

Que el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA se encuentra comprometido con este crecimiento haciendo respetar las medidas de bioseguridad establecidas en la normativa vigente.

Que los períodos de tiempo en los cuales se producen estos crecimientos y la implementación de nuevas tecnologías, en ocasiones superan la condición actualizada de las normas vigentes y por tanto se convierten en inconvenientes para el acompañamiento de este crecimiento.

Que no existe una oferta suficiente de parcelas de terreno de mediana extensión ubicadas en lugares cercanos a centros urbanos para disponer de fuentes de energía suficiente, gas y mano de obra con fácil acceso.

Que la instalación de nuevos galpones para pollos parrilleros en granjas ya existentes ha resultado una de las formas de resolver la ausencia de nuevos espacios, pero esto conlleva a la existencia de granjas con galpones numerosos que funcionan con múltiples edades necesariamente, resultando en una medida contraria a un manejo sanitario adecuado.

Que aplicando nuevos conceptos de bioseguridad, tales como la compartimentación y la regionalización y con tecnología adecuada, es factible autorizar para su habilitación, nuevas instalaciones en lugares no considerados dentro de la normativa vigente.

Que debido a las razones que se exponen, resulta necesario realizar modificaciones a la normativa vigente en algunos aspectos, así como también establecer nuevas exigencias que no habían sido contempladas anteriormente.

Que la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA ha tomado la intervención que le compete.

Que este Servicio Nacional abrió un proceso de Consulta Pública Nacional por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR