Resolución Nº 20/2013

Fecha de disposición14 Febrero 2013
Fecha de publicación11 Marzo 2013
SecciónResoluciones

Mar del Plata, 14/2/2013

VISTO el Expediente Nº 725/2012 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO, las Leyes Nros. 25.467 y 26.784, el Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 que homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2013, la Resolución de la ex SECRETARIA de la GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 modificada por Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 467 del 20 de noviembre de 2012, la Resolución del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO Nº 17 de fecha 4 de febrero de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 7º de la Ley Nº 26.784, el personal científico y técnico de los organismos indicados en el Inciso a) del Artículo 14 de la Ley Nº 25.467 que aprueba el Marco General del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, quedó exceptuado del congelamiento de vacantes dispuesto con carácter general.

Que la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2013 aprueba la distribución del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional para el ejercicio 2013, contemplando el financiamiento de TREINTA Y CUATRO (34) cargos vacantes pertenecientes a la Planta Permanente correspondientes al Agrupamiento Científico Técnico del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público, instrumentado por Decreto Nº 2098/08 y sus modificatorios, posibilitando la cobertura de los mismos.

Que la Oficina Nacional de Empleo Público de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS mediante el Dictamen Nº 4.552 de fecha 8 de noviembre de 2012, hizo lugar a la inscripción de los referidos cargos en el Registro Central de Ofertas de Empleo Público, determinando que la presente convocatoria se efectúe como EXTRAORDINARIA.

Que mediante la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39/10, modificada por la Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA Nº 467/12, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público aprobado por el Decreto Nº 2.098/2008.

Que por la Resolución INIDEP Nº 17 de fecha 4 de febrero de 2013 se designó a los integrantes de los Comités de Selección Nº 1 y Nº 2 para la cobertura de los mencionados cargos.

Que mediante Acta Nº 1 del Comité de Selección Nº 1, y Acta Nº 1 del Comité de Selección Nº 2, ambas de fecha 13 de febrero de 2013 aprobaron los perfiles propuestos y las Bases para impulsar la Convocatoria de los referidos cargos.

Que las Bases aludidas reúnen las características de claridad y precisión que permiten identificar sin ambigüedades las tareas y acciones propias de los puestos, las competencias técnicas y de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante los concursos, los factores de puntuación y el cronograma tentativo de implementación.

Que en consecuencia corresponde proceder al dictado de la presente resolución, disponiendo el llamado a Concurso Extraordinario de los cargos autorizados para su cobertura.

Que la DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION y la ASESORIA JURIDICA han tomado la intervención que les compete.

Que el suscrito es competente para el dictado de la presente en uso de las facultades de la Ley Nº 21.673 y los Decretos Nros. 1063 del 17 de agosto de 2004, 73 de fecha 10 de diciembre de 2011, la Resolución Nº 33 de fecha 15 de febrero de 2010 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y su similar Nº 7 de fecha 13 de enero de 2012, y por el Artículo 15 del Anexo I a la Resolución ex S.G.P. Nº 39/10 y su modificatoria Nº 467 de fecha 20 de noviembre de 2012.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO

DE PESCA Y ACUICULTURA

A CARGO DEL DESPACHO

DEL INSTITUTO NACIONAL

DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébanse las Bases de las Convocatorias para la cobertura de TREINTA Y CUATRO (34) cargos vacantes y financiados del Agrupamiento Científico Técnico de la Planta Permanente del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO, mediante el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) aprobado por la Resolución ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39/10, modificada por la Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA Nº 467/12.

ARTICULO 2°

— Llámese a Concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y Abierta, conforme los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos que se detallan en el Anexo I, con las Bases que obran en el Anexo II que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 3°

— Fíjase como lugar central de inscripción, asesoramiento e información adicional en Av. Paseo Victoria Ocampo Nº 1 de la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, en el horario de 9:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 16:00 horas. Asimismo la información sobre los mencionados concursos estará disponible en las carteleras gráficas y en la página WEB del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO: www.inidep.edu.ar.

ARTICULO 4º

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. NESTOR M. BUSTAMANTE, Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a/c Despacho Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

ANEXO I

NIVEL A - AGRUPAMIENTO CIENTIFICO-TECNICO, SINEP

  1. UN (1) cargo: Investigador Experto en Ciencias Biológicas, Pesqueras y Ambiente Marino.

    Lugar de trabajo: Av. Victoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR