Resolución Nº 45/2013

Fecha de disposición29 Enero 2013
Fecha de publicación06 Febrero 2013
SecciónResoluciones

Bs. As., 29/1/2013

VISTO el Expediente Nro. 14.550/12 del registro del MINISTERIO DE EDUCACION, por el cual la UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO “DR. PLACIDO MARIN” eleva el proyecto de Estatuto Académico para su aprobación, con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 8° inciso a) del Decreto N° 576 de fecha 30 de mayo de 1996 y 2° del Decreto N° 751 de fecha 1 de junio de 2010; y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1° del Decreto N° 1.642 de fecha 10 de setiembre de 2012 se otorgó autorización provisoria para la creación y el funcionamiento de la UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO “DR. PLACIDO MARIN”.

Que conforme se establece en el artículo 2° del aludido Decreto N° 1.642 de fecha 10 de setiembre de 2012, la Institución Universitaria citada debe obtener la aprobación de su Estatuto Académico, de las carreras y de los planes de estudio respectivos en forma previa a dar comienzo a las actividades académicas.

Que del análisis realizado al proyecto de Estatuto Académico presentado por la UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO “DR. PLACIDO MARIN” se concluye que su texto se ajusta a las previsiones de la Ley N° 24.521 de Educación Superior, no existiendo observaciones que formular al mismo.

Que en consecuencia, corresponde proceder a la aprobación del Estatuto Académico mencionado y disponer su publicación en el Boletín Oficial.

Que ha tomado la intervención que le corresponde la DIRECCION NACIONAL DE GESTION UNIVERSITARIA, dependiente de la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del Organismo ha emitido el dictamen de su competencia.

Que las facultades para dictar el presente acto resultan de lo dispuesto por los artículos 34 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521 y 8 inciso a) del Decreto N° 576 de fecha 30 de mayo de 1996.

Por ello,

EL MINISTRO

DE EDUCACION

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Aprobar el Estatuto Académico de la UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO “DR. PLACIDO MARIN” que obra como Anexo de la presente Resolución.

ARTICULO 2°

— Ordenar la publicación en el Boletín Oficial del Estatuto Académico de la UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO “DR. PLACIDO MARIN”, citado en el artículo anterior.

ARTICULO 3°

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. — Prof. ALBERTO E. SILEONI, Ministro de Educación.

ANEXO

ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO “DR. PLACIDO MARIN”

  1. De los fines

Art. 1 La Universidad de San Isidro “Dr

Plácido Marín” es una universidad creada por la Fundación de Estudios Superiores “Dr. Plácido Marín”, con el objeto de producir, conservar y comunicar el conocimiento para la búsqueda de la verdad y en función del bien común. Actúa en el ámbito del CEPRES metropolitano con domicilio en la ciudad de San Isidro.

En su visión, encuentra en cada miembro de su comunidad a una persona irrepetible con una vocación y destino trascendentes, con una conciencia que debe ser rectora de su destino, con una libertad que debe ser orientada a elecciones responsables, con una corporeidad que debe ser aceptada e integrada, con una capacidad social que debe encaminarse a la comunión y a la participación. Los diversos ámbitos de la Universidad son, para quienes participan de ellos, un lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR