Resolución Nº 857/2012

Fecha de disposición06 Diciembre 2012
Fecha de publicación07 Diciembre 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 6/12/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0461673/2012 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA, la Resolución Nº 517 de fecha 22 de agosto de 2012 de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 778 de fecha 4 de mayo de 2012, del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se dispuso el carácter de Licitación Pública Nacional e Internacional para la obra “APROVECHAMIENTOS HIDROELECTRICOS DEL RIO SANTA CRUZ Presidente Dr. Néstor Carlos KIRCHNER - Gobernador Jorge CEPERNIC”, a ejecutarse en la Provincia de SANTA CRUZ y se encomendó a la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a efectuar el llamado y llevar adelante el procedimiento de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de la obra en trato.

Que por Resolución Nº 517 de fecha 22 de agosto de 2012 de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se aprobaron los pliegos licitatorios de Ia obra “APROVECHAMIENTOS HIDROELECTRICOS DEL RIO SANTA CRUZ Presidente Dr. Néstor Carlos KIRCHNER - Gobernador Jorge CEPERNIC” y se dispuso el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de la obra mencionada, identificada como Nº 2 del corriente año.

Que teniendo en cuenta el carácter internacional de la referida licitación y consecuentemente la necesidad de compatibilizar usos y costumbres disímiles, vinculados a procesos como el presente, resulta indispensable adecuar aspectos de los Pliegos Licitatorios que garanticen el principio de concurrencia que sustenta el régimen licitatorio, permitiendo la obtención de la propuesta más conveniente, para la consecución del fin perseguido.

Que asimismo resulta necesario incorporar aspectos metodológicos a los Pliegos, que más allá de facilitar la presentación de las ofertas, permitirán homogeneizar la estructura de evaluación de las mismas.

Que consecuentemente y teniendo en cuenta que la definición del presupuesto de una obra pública, constituye una herramienta fundamental para la evaluación de las ofertas, resulta necesario compatibilizar cronológicamente el monto del mismo con la fecha de presentación de las ofertas.

Que ha tomado intervención la UNIDAD TECNICA MIXTA DE EVALUACION, dependiente de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que ha tomado la intervención que le compete la COMISION DE COORDINACION Y SEGUIMIENTO DE LOS PROCESOS DE REDETERMINACION DE PRECIOS actuante en el ámbito del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que ha tomado intervención la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y la UNIDAD DE COORDINACION DE FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA (UCOFIN) del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que ha tomado la intervención de su competencia la SECRETARIA DE FINANZAS y la OFICINA NACIONAL DE CREDITO PUBLICO, ambas dependientes del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que ha tomado intervención la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS ha tomado la intervención de su competencia, propiciando la medida en trámite.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por las Resoluciones Nº 98 de fecha 11 de septiembre de 2003 y Nº 778 de fecha 4 de mayo de 2012, ambas del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE OBRAS PUBLICAS

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébanse las adecuaciones a los Pliegos de la Licitación Pública Nacional e Internacional Nº 2/2012 “APROVECHAMIENTOS HIDROELECTRICOS DEL RIO SANTA CRUZ Presidente Dr. Néstor Carlos KIRCHNER - Gobernador Jorge CEPERNIC”, aprobados por Resolución Nº 517 de fecha 22 de agosto de 2012 de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, que como ANEXO forma parte de la presente.

ARTICULO 2°

— Instrúyese a la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, para que notifique de la presente resolución a todos los adquirentes de los Pliegos de la Licitación mencionada.

ARTICULO 3°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. JOSE F. LOPEZ, Secretario de Obras Públicas.

ANEXO

Adecuaciones a los Pliegos Licitatorios

Licitación Pública Nacional e Internacional Nº 02/2012

I.

Título II Pliego de Condiciones Legales Particulares, Generales y Complementarias.
CAPITULO II - CONDICIONES PARTICULARES

1. INFORMACION GENERAL

1.5 Presupuesto Oficial - Precio Tope

Para la presente obra a licitar, se ha previsto un presupuesto oficial, calculado al mes de DICIEMBRE de 2012, de: Pesos VEINTICUATRO MIL TRESCIENTOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR