Resolución Nº 1310/2012

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición: 6 de Septiembre de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 6/9/2012

VISTO el Expediente Nº 1.506.490/12 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 14/15 del Expediente Nº 1.506.490/12 obra agregado el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO DEL SEGURO DE LA REPUBLICA ARGENTINA por el sector gremial y las empresas SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA y PREVENCION ART SOCIEDAD ANONIMA por el sector empleador y el Acta de ratificación de foja 16 integrante del mismo, en el marco de la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que por medio de dicho Acuerdo, las partes han convenido otorgar una suma de carácter no remunerativo cuyo porcentaje, prescripciones, fecha de pago y demás consideraciones, obran en el texto al cual se remite.

Que han convenido que la vigencia del Acuerdo opera a partir del mes de Mayo de 2012.

Que cabe destacar que las partes han celebrado el Acuerdo en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 264/95 y asimismo, son signatarios de los Acuerdos homologados por Disposición D.N.R.T. Nº 180/11.

Que el ámbito de aplicación del presente Acuerdo, se corresponde con la representación empresaria y la representatividad de los trabajadores por medio de la Entidad sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que sin perjuicio de lo dispuesto por las partes, debe tenerse presente que la atribución de carácter no remunerativo a los conceptos que componen el ingreso a percibir por los trabajadores es en principio, de origen legal y de aplicación restrictiva. Correlativamente, la atribución autónoma de tal carácter es excepcional y, salvo en supuestos especiales legalmente previstos, debe tener validez transitoria, condición a la que las partes se ajustan en el presente.

Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio tomó la intervención que le compete.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA

DE TRABAJO

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Declárese homologado el Acuerdo obrante a fojas 14/15...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA