Resolución Nº 785/2012

Fecha de disposición01 Octubre 2012
Fecha de publicación11 Octubre 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 1/10/2012

VISTO el Expediente Nº 1003/2012 del registro de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PROGRAMACION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el Decreto Nº 1177 del 16 de julio de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1177/12, se sustituyó el Apartado VII del Anexo II al artículo 2º del Decreto Nº 357/02 y sus modificatorios —Objetivos—, en la parte correspondiente a la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION y se aprobó la estructura organizativa de los primeros niveles operativos de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.

Que el artículo 5º del Decreto Nº 1177/12 dispuso que en el plazo de SESENTA (60) días a partir de su publicación la Secretaría deberá aprobar el proyecto de estructura organizativa correspondiente a las aperturas inferiores a las que se aprobaron por la citada medida, la que deberá prever hasta un máximo de DIEZ (10) cargos de conducción.

Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto Nº 1545 del 31 de agosto de 1994 y el artículo 5º del Decreto Nº 1177 del 16 de julio de 2012 y el Decreto Nº 289 de fecha 30 de diciembre de 2011.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION

DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Apruébase la estructura organizativa de las aperturas inferiores al primer nivel operativo de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de conformidad con el Organigrama y Acciones que, como Anexos Ia, Ib, Ic y II forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2º

— Apruébanse en el ámbito de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, las Coordinaciones que se detallan de acuerdo al Listado y Acciones que, como Anexos III y IV, forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 3º

— El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20 - 11 SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

ARTICULO 4º

— Derógase la Resolución de SEDRONAR Nº 1075 de fecha 30 de octubre de 2007.

ARTICULO 5º

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. RAFAEL A. BIELSA, Secretario de la Presidencia de la Nación, Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

ANEXO I a

ANEXO I b

ANEXO I c

ANEXO II

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PROGRAMACION DE LA

DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA

DE LAS ADICCIONES

DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS PREVENTIVOS

ACCIONES:

  1. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de políticas, planes y programas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas para el Plan Nacional de Drogas.

  2. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de políticas, planes, programas y campañas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en todo el ámbito nacional.

  3. Asesorar técnicamente en el diseño e implementación de programas preventivos a las agencias provinciales y municipales responsables del área, mediante la colaboración en el desarrollo de planes y programas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y en la supervisión y evaluación de su implementación.

  4. Supervisar y evaluar la implementación de programas preventivos de las agencias provinciales y municipales responsables del área.

  5. Desarrollar investigaciones sobre estrategias de prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

  6. Desarrollar producciones teóricas, manuales y protocolos sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

  7. Participar en acciones de transferencia de conocimiento científico mediante actividades académicas internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

    DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES

    DEPARTAMENTO DE DESARROLLO COMUNITARIO

    ACCIONES:

  8. Asistir a las Dirección Nacional en la elaboración de planes, programas y proyectos de abordaje comunitario de las adicciones en todo el ámbito nacional.

  9. Asistir a las Dirección Nacional en el desarrollo de programas de trabajo para la red asistencial del consumo de sustancias psicoactivas en todos los niveles de complejidad.

  10. Evaluar, supervisar y asistir técnicamente a proyectos institucionales de organismos gubernamentales y de las organizaciones de la sociedad civil vinculados a la prevención, asistencia y reinserción social de sujetos afectados por el consumo de sustancias psicoactivas.

  11. Desarrollar producciones teóricas, manuales y protocolos sobre abordaje comunitario del consumo de sustancias psicoactivas.

  12. Participar en acciones de transferencia de conocimiento científico mediante actividades académicas internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

    DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES

    DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS DE CAPACITACION

    ACCIONES:

  13. Asistir técnicamente al Director Nacional en materia de capacitación para la prevención y asistencia del consumo de sustancias psicoactivas.

  14. Colaborar en el Diseño, ejecución, supervisión y evaluación del Plan Nacional de Capacitación para la prevención y asistencia del consumo de sustancias psicoactivas.

  15. Coordinar las acciones de los programas de la Dirección Nacional de Capacitación Sobre Adicciones.

  16. Capacitar técnicamente para el diseño e implementación de programas preventivos y de asistencia a las autoridades de las agencias provinciales y municipales responsables del área, a los niveles técnico-profesionales intervinientes y a los actores sociales involucrados directamente en esos procesos.

  17. Desarrollar investigaciones, producciones teóricas e insumos procedimentales sobre prevención y asistencia del consumo de sustancias psicoactivas.

    DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES

    DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE CONTENIDOS

    ACCIONES:

  18. Asistir a la Dirección Nacional en el desarrollo de un programa regular de transferencia de conocimiento científico en actividades académicas para los equipos profesionales de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.

  19. Coordinar las acciones de cooperación con instituciones académicas.

  20. Participar en acciones de transferencia de conocimiento científico en actividades académicas internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

  21. Desarrollar investigaciones, producciones teóricas e insumos procedimentales sobre prevención y asistencia del consumo de sustancias psicoactivas.

  22. Desarrollar actividades de transferencia académica, tanto en formato presencial como a través de plataformas virtuales.

    DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL POR ADICCIONES

    DEPARTAMENTO DE DISPOSITIVOS DE ATENCION

    ACCIONES:

  23. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de políticas, planes y programas de asistencia del consumo de sustancias psicoactivas y de reinserción social previstos en el Plan Nacional de Drogas.

  24. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de políticas, planes y programas de asistencia del consumo de sustancias psicoactivas y de reinserción social en todo el ámbito nacional.

  25. Coordinar con las agencias provinciales y municipales responsables del área el desarrollo de planes y programas de asistencia del consumo de sustancias psicoactivas y de reinserción social.

  26. Asesorar técnicamente en el diseño e implementación de programas asistenciales y de reinserción social a las autoridades de las agencias provinciales y municipales responsables del área.

  27. Generar un registro de las instituciones dedicadas a la asistencia de los consumidores de sustancias psicoactivas, tanto en las modalidades residencial, semi-residencial, ambulatoria y comunitaria.

  28. Auditar las instituciones registradas en la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.

  29. Desarrollar investigaciones sobre estrategias asistenciales del consumo de sustancias psicoactivas.

  30. Desarrollar investigaciones sobre estrategias de reinserción social de personas afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas.

  31. Participar en acciones de transferencia de conocimiento científico en actividades académicas internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

    DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL POR ADICCIONES

    DEPARTAMENTO DE EVALUACION Y DERIVACION

    ACCIONES:

  32. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de políticas, planes y programas de evaluación y derivación de personas afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas y de reinserción social en todo el ámbito nacional.

  33. Desarrollar un sistema de atención telefónica gratuita para la derivación a centros asistenciales en todo el ámbito nacional.

  34. Desarrollar producciones teóricas, manuales y protocolos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR