Resolución Nº 1193/2012

Fecha de disposición09 Agosto 2012
Fecha de publicación15 Agosto 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 9/8/2012

VISTO el Expediente Nº 1-2002-27341/11-1 del registro del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto Nº 1.286 de fecha 9 de septiembre de 2010 y la Resolución Ministerial Nº 406 de fecha 28 de marzo de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 1286/10 se creó el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, cuyas misiones comprenden entre otras, apoyar la educación y la capacitación en ciencias básicas y disciplinas clínicas para la participación en programas básicos y de investigación clínica y programas relacionados con el cáncer.

Que por la Resolución Ministerial Nº 406/12 se creó el “Programa de Capacitación de Corta Duración de Recursos Humanos en Cáncer” en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, dirigido a la formación de recursos humanos especializados en las distintas áreas de la oncología.

Que dicho programa tuvo como objetivo fundamental promover y fortalecer la capacitación de calidad en el ámbito de incumbencia del Instituto Nacional del Cáncer, como así también impulsar instrumentos de fortalecimiento de las políticas de capacitación en instituciones públicas, privadas y/o de la sociedad civil con las que se firmarán convenios de colaboración.

Que en los ANEXOS I a XI de dicha norma se han aprobado las líneas de capacitación delineadas por el Instituto Nacional del Cáncer para las becas del año 2012.

Que los destinatarios del “Programa de Capacitación de Corta Duración de Recursos Humanos en Cáncer” son becarios seleccionados por el Instituto Nacional del Cáncer de acuerdo con las necesidades por área de cada región.

Que las solicitudes a las mismas, fueron valoradas y seleccionadas por un Comité de Evaluación, designado “ad hoc” por el Director del INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, compuesto por integrantes de las diferentes áreas de incumbencia.

Que conforme Acta del Consejo Ejecutivo del INC de fecha 11 de julio de 2012, se especifica que se entregarán VEINTIUNO (21) becas cortas de TRES (3) a SEIS (6) meses de duración, según la línea de capacitación, con un estipendio mensual de PESOS SEIS MIL ($ 6.000.-).

Que los recursos financieros se otorgarán una vez que se encontraren suscriptos los respectivos convenios marco entre las Instituciones receptoras de los becarios y el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, como así también los convenios específicos entre los becarios y el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER.

Que corresponde dictar el acto administrativo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR