Resolución Nº 770/2012

Fecha de disposición01 Junio 2012
Fecha de publicación07 Junio 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 1/6/2012

VISTO el Expediente Nº ACR 0004569/2012, la Ley Nº 26.168, las Resoluciones ACUMAR Nº 278/2010, Nº 377/2011, Nº 874/2011, Nº 662/2012, la Disposición Presidencia Ejecutiva Nº 121/2011, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.168 creó la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO como ente de derecho público interjurisdiccional, otorgándole la facultad de dictar sus reglamentos de organización interna y de operación, así como facultades de regulación, control, y fomento respecto de las actividades industriales, la prestación de servicios públicos y cualquier otra actividad con incidencia ambiental en la Cuenca, pudiendo intervenir administrativamente en materia de prevención, saneamiento, recomposición, y utilización racional de los recursos naturales.

Que en uso de sus facultades, la ACUMAR aprobó el Reglamento de Organización Interna y Estructura Organizativa del organismo mediante la Resolución Nº 662/2012.

Que mediante la Resolución mencionada en el párrafo anterior, se establece que dependen de la DIRECCION GENERAL TECNICA, la COORDINACION DE FISCALIZACION la cual tiene como función principal la de adoptar y coordinar todas las acciones necesarias para ejercer el efectivo control de las actividades industriales y de servicios que se desarrollen en la Cuenca, y la COORDINACION DE PLANES DE RECONVERSION INDUSTRIAL, la cual tiene como función principal la de instar a la adopción por parte de las empresas de medidas encaminadas a la prevención, reducción, eliminación de la contaminación y de los riesgos ambientales procedentes del desarrollo de sus actividades.

Que no obstante lo expuesto en el párrafo precedente, atento la importancia y complejidad que implican las tareas de control y fiscalización de los numerosos establecimientos industriales y de servicios radicados en el ámbito de la Cuenca y con la finalidad de agilizar los procedimientos llevados a cabo por el organismo en consecuencia, se torna necesaria en esta instancia la modificación de la estructura interna de la ACUMAR.

Que en tal sentido, resulta pertinente elevar la actual COORDINACION DE FISCALIZACION al rango de COORDINACION GENERAL, dependiendo en forma directa de la PRESIDENCIA EJECUTIVA del organismo.

Que la mencionada COORDINACION GENERAL asumirá a su vez las funciones de la DIRECCION GENERAL TECNICA en todo lo relativo a fiscalización, control, reconversión industrial, aportes no rembolsables y sanciones.

Que la COORDINACION DE PLANES DE RECONVERSION INDUSTRIAL pasará a depender de la COORDINACION GENERAL DE FISCALIZACION Y RECONVERSION.

Que en la Sesión Ordinaria de fecha 30 de mayo de 2012 el CONSEJO DIRECTIVO aprobó las modificaciones referidas.

Que por lo tanto es necesario modificar el Reglamento de Organización Interna y Estructura Organizativa de la ACUMAR aprobado mediante la Resolución Nº 662/2012, así como el resto de la normativa complementaria, a fin de receptar los cambios aprobados por las máximas autoridades.

Que ha tomado intervención la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la ACUMAR.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 26.168.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Sustitúyase el artículo 1º del Anexo I de la Resolución Nº 662/2012 Reglamento de Organización Interna de la ACUMAR, por el siguiente:

“Artículo 1º.- La estructura organizativa de la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO, en adelante ‘ACUMAR’, se conforma de la siguiente manera:

  1. Consejo Directivo

  2. Presidencia

  3. Consejo Municipal

  4. Comisión de Participación Social

  5. Auditoría Interna

  6. Consejo Ejecutivo

  7. Presidencia Ejecutiva

    g.1) Secretaría General

    g.1.1) Mesa General de Entradas

    g.2) Secretaría de Planificación Estratégica

    g.2.1) Coordinación de Articulación de Acciones de Prevención

    g.3) Coordinación General de Fiscalización y Reconversión

    g.3.1) Coordinación de Planes de Reconversión Industrial

    g.4) Comisiones Interjurisdiccionales

  8. Dirección General Técnica

    h.1) Coordinación de Calidad Ambiental

    h.2) Coordinación de Infraestructura

    h.3) Coordinación de Ordenamiento Territorial

    h.4) Coordinación de Gestión Integral de Residuos Sólidos

  9. Dirección General Administrativa Financiera

    i.1) Coordinación de la Mejora Continua en la Gestión

    i.2) Coordinación de Contabilidad y Administración

    i.3) Coordinación de Presupuesto y Planificación Financiera

    i.4) Coordinación de Recursos Humanos

    i.5) Coordinación de Servicios Auxiliares

    i.6) Coordinación de Informática y Telecomunicaciones

    i.7) Coordinación de Comunicación e Información Pública

  10. Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR