Resolución Nº 1046/2012

Fecha de disposición24 Mayo 2012
Fecha de publicación31 Mayo 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 24/5/2012

VISTO la Ley 17.741 (t.o. 2001), y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 24, inciso f), de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) establece entre las facultades de la Presidenta del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la de aplicar el Fondo de Fomento Cinematográfico a la promoción, en el país y en el exterior, de actividades que concurran a asegurar la mejor difusión, distribución y exhibición de las películas nacionales, tales como la realización de semanas del cine argentino, envío de delegaciones, y campañas de publicidad u otras que contribuyan al fin indicado; financiar la comercialización de películas nacionales en el exterior.

Que en el marco de las facultades mencionadas, esta Presidencia estima necesario declarar “PERSONALIDAD EMERITA DE LA CINEMATOGRAFIA ARGENTINA” a la señora HILDA ISABEL GORRINDO SARLI, popularmente conocida por su nombre artístico ISABEL SARLI, en virtud a su extensa y relevante trayectoria en la cinematografía nacional cuyas películas trascendieron al ámbito internacional, aportando a nuestro país numerosos premios, menciones y reconocimientos.

Que la citada artista es considerada una personalidad relevante de la cultura y de la cinematografía nacional, reconocida por su exitosa trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional.

Que además, se ha destacado permanentemente por su humildad, generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal.

Que en ese marco, la señora ISABEL SARLI resulta una figura trascendente, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar tanto en el país como en el extranjero.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la facultad para el dictado de la presente Resolución surge del artículo 24°, inciso f), de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y el Decreto 1536/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Declárase “PERSONALIDAD EMERITA DE LA CINEMATOGRAFIA ARGENTINA” a la señora HILDA ISABEL GORRINDO SARLI, popularmente conocida por su nombre artístico ISABEL SARLI, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR