Resolución Nº 782/2012

Fecha de disposición16 Abril 2012
Fecha de publicación28 Mayo 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 16/4/2012

VISTO el Expediente CUDAP: EXP-JGM: 048867/2011 del registro de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS; la Ley N° 24.375; el Decreto Nº 1347/1997; la Resolución SAyDS Nº 69/2010, y

CONSIDERANDO

Que por la Ley Nº 24.375 (B.O. 06/10/1994), se aprobó el Convenio sobre Diversidad Biológica.

Que por el Decreto N° 1347 del 10 de diciembre de 1997, se designó a la entonces Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable (actualmente Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros) como Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 24.375 a la vez que se creó la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO), estableciendo además su integración y funciones.

Que por el artículo 1º de la Resolución SAyDS Nº 69/2010 se aprobó el Reglamento de la CONADIBIO, que como Anexo I forma parte integrante de la citada resolución.

Que de acuerdo con el artículo 2º de la aludida reglamentación, la CONADIBIO se conformará, entre otros, con los siguientes representantes de Organismos No Gubernamentales: Cámaras empresariales; Organizaciones no gubernamentales (ONG’S); Organizaciones gremiales y profesionales, todas ellas relacionadas con los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Que el artículo 4º de la referida reglamentación, establece que podrán solicitar su inclusión en la CONADIBIO todos aquellos Organismos No Gubernamentales que cumplan con los requisitos estipulados y envíen la documentación correspondiente a la Presidencia de la Comisión, la que se describe en el artículo 5º.

Que asimismo el artículo 5º establece que la Secretaría Técnica de la CONADIBIO implementará y mantendrá actualizado un Registro de Organismos No Gubernamentales, en donde se asentará dicha información.

Que por otro lado el artículo 12º del Anexo I de la Resolución SAyDS 69/2010 establece las funciones de la Secretaría Técnica de la CONADIBIO.

Que a efectos de realizar una adecuada evaluación de la solicitud de incorporación de los Organismos No Gubernamentales en lo que respecta a la documentación a remitir para certificar la relación de la Organización con los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica, se estima conveniente establecer pautas que determinen con mayor especificidad su contenido y que se consigne en un formulario bajo la forma de un Anexo específico para cada uno de los grupos que conforman el conjunto de Organismos No Gubernamentales establecidos en el artículo 2º de la Resolución SAyDS Nº 69/2010, atento a las características particulares de cada uno de ellos.

Que el 18 de noviembre de 2011 se llevó a cabo a cabo la primera reunión de la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO) bajo el marco de la reglamentación que establece la Resolución SAyDS Nº 69/2010.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para el dictado del presente acto en virtud del artículo 6º del Decreto Nº 1347/97.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Modifícase el artículo 5º del Reglamento aprobado por el artículo 1º de la Resolución SAyDS N° 69/2010 el que quedará redactado de la siguiente manera: “ARTICULO 5º: Las Cámaras Empresariales, las Organizaciones No Gubernamentales, las Organizaciones Gremiales y las Organizaciones Profesionales que deseen formar parte de la CONADIBIO deberán acompañar la documentación que se detalla en los Anexos I, II, III y IV que forman parte del presente Reglamento. La Secretaría Técnica de la CONADIBIO implementará y mantendrá actualizado un Registro de Organismos No Gubernamentales en donde se asentará dicha información”.

ARTICULO 2º

— Modifícase el artículo 12 del Reglamento aprobado por el artículo 1º de la Resolución SAyDS N° 69/2010 el que quedará redactado de la siguiente manera: “ARTICULO 12º: Las funciones de la SECRETARIA TECNICA de la CONADIBIO serán las siguientes: a) Coordinar la implementación de las recomendaciones de la CONADIBIO; b) Informar a la Comisión sobre la implementación de las recomendaciones de la CONADIBIO; c) Apoyar técnica y administrativamente las acciones del Presidente y de la Comisión; d) Redactar las Actas de las Reuniones Ordinarias y Extraordinarias; e) Mantener todos los documentos oficiales de la organización y elaborar y distribuir entre los miembros de la Comisión las Actas de las deliberaciones de cada Reunión, una vez que las mismas hayan sido aprobadas; f) Implementar y mantener actualizado el Registro de Organismos No Gubernamentales integrantes de la CONADIBIO; g) Evaluar si los Organismos No Gubernamentales que deseen formar parte de la CONADIBIO y remitan la información correspondiente cumplen con los requisitos necesarios para estar en condiciones de integrar la misma, en base a lo establecido en el Anexo V que forma parte del presente Reglamento; h) Proponer a la Presidencia de la CONADIBIO, en caso de así estimarlo, la aprobación de su solicitud”.

ARTICULO 3º

— Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese. — Dr. JUAN J. MUSSI, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

ANEXO I

FORMULARIO DE INSCRIPCION DE CAMARAS EMPRESARIALES

PARA SU INCORPORACION A LA CONADIBIO

- DOCUMENTACION A ADJUNTAR:

1) Nota dirigida al Sr. Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, manifestando la voluntad de la Cámara Empresarial de integrar la CONADIBIO.

2) Certificación de la Personería Jurídica de la Cámara Empresarial.

3) Designación del representante de la Cámara Empresarial ante la Comisión.

4) Ultimo balance presentado ante la autoridad correspondiente1.

5) Copia del Estatuto de la Cámara Empresarial.

6) Toda Otra Documentación que se considere necesaria para certificar la relación de la Cámara Empresarial con los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

7) Formulario que integra el Anexo I completo.

1 Como fecha límite, se consideran un plazo máximo de 2 años, tomando en cuenta la fecha de solicitud de la presentación. Ej.: si la fecha de solicitud es el 01/12/2012, la última memoria y balance tiene que haberse presentado desde el 02/12/2010 en adelante.

1) DATOS DE LA ORGANIZACION

1.1) Nombre y sigla1.2) Dirección Postal1.3) Localidad1.4) Provincia1.5) Código Postal1.6) Teléfono-Fax1.7) E-mail/s1.8) Dirección del sitio web1.9) Responsable- Nombre y apellido- Cargo que ocupa- Vigencia en el cargoDesde / / / hasta / / /

2) PERSONERIA JURIDICA

Organismo OtorganteMatrícula N°Fecha de otorgamiento de la Personería Jurídica:Fecha de la última Memoria y Balance:

3) AUTORIDADES DE LA ORGANIZACION

Apellido y NombreCargoVigencia en el cargo2

2 Consignar fecha de conclusión del mandato.

4) INCLUSION DE LA ORGANIZACION EN BASES DE DATOS

La Organización figura en la Base de Datos de:a) La Secretaría de Medio Ambiented) Otra/sConsignar:e) En tramitaciónConsignar:

5) COMPOSICION DE LA ORGANIZACION

5.1) Número de integrantes…………………….

5.2) Perfil de sus integrantes

EmpresasEjecutivosPersonal TécnicoOtros (especificar)

5.3) Grado de la Organización

1er. Grado2do. Grado3er. Grado

5.4) Beneficiarios de la Organización

- Señalar quienes se benefician en forma directa con las actividades que la organización desarrolla:

Los integrantes de la OrganizaciónOrganización que asiste a organizaciones de beneficiarios o a miembros de la comunidadLos integrantes de la Organización y otros miembros de la comunidad No tiene beneficiarios directos (por ejemplo instituciones de investigación, o de difusión de temas de interés a toda la población, etc.)Los miembros de una comunidad

6) OBJETIVOS DE LA ORGANIZACION (estatuto)

6. 1) Objetivos generales

- Describir

6. 2) Objetivos específicos en materia de Biodiversidad

- Describir

7) MODOS DE INTERVENCION DESARROLLADOS POR LA ORGANIZACION PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS ESPECIFICOS EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD

- Modo de Intervención: El modo de intervención es la manera que la organización elige para abordar las temáticas y realizar sus actividades en función de los objetivos propuestos. Señalar en la última columna los utilizados por la Organización (puede haber más de una opción).

Modo de Intervención (MdI)Definición• Atención primariaIntervención directa sobre las necesidades básicas de la población: alimentación vestimenta albergue, salud, etc. • Promoción humanaDesarrollo de las personas desde distintos aspectos: intelectual, físico, afectivo, cultural y psicológico• Promoción socialAccionar que tiende a mejorar la calidad de vida de la comunidad en su conjunto desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR