Resolución Nº 125/2012

Fecha de disposición16 Mayo 2012
Fecha de publicación23 Mayo 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 16/5/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0166932/2012 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y la Resolución Nº 129 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS de fecha 28 de mayo de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que en la Resolución citada en el visto se estableció que la semilla de cebada cervecera que se comercialice a partir del 1° de enero del año 1998 deberá corresponder exclusivamente a la clase fiscalizada.

Que la CONFEDERACION INTERCOOPERATIVA AGROPECUARIA COOPERATIVA LIMITADA (CONINAGRO) en la presentación efectuada ante el INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS (INASE), organismo descentralizado de la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, con fecha 27 de marzo de 2012, solicita que se contemple la posibilidad de autorizar la comercialización de semilla de cebada cervecera, bajo la modalidad de “identificada”, de forma excepcional y conforme a lo establecido en el artículo 10, inciso a), de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247.

Que funda su petición en que la semilla fiscalizada de cebada cervecera producida para la presente campaña resultaría insuficiente para cubrir la demanda dado el crecimiento extraordinario de la superficie de siembra.

Que los distintos sectores que componen la COMISION NACIONAL DE SEMILLAS (CONASE) consideraron que es conveniente que sean los semilleros fiscalizadores de semilla de cebada cervecera quienes puedan proceder como identificadores, en razón de las mayores garantías que por su experiencia y trayectoria pueden dar en el manejo de esta semilla.

Que la semilla Clase Identificada debe también reunir todas las garantías de identidad y calidad exigidas por la Ley Nº 20.247 y su reglamentación.

Que el artículo 15 de la Ley de Semillas Nº 20.247 faculta a este Instituto, con el asesoramiento de la COMISION NACIONAL DE SEMILLAS, a condicionar a requisitos y normas especiales en forma temporaria o permanente, la producción, multiplicación, difusión, promoción o comercialización de una semilla, por motivos agronómicos o de interés general.

Que la COMISION NACIONAL DE SEMILLAS (CONASE) en su reunión del día del 8 de mayo de 2012 otorgó su opinión favorable al respecto.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS ha tomado la intervención de su competencia.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto, en virtud de lo establecido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR