Resolución Nº 5/2012

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:19 de Marzo de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 19/3/2012

VISTO el Expediente Nº 167.947/12 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 26.377 y el Decreto Nº 1370 de fecha 25 de agosto de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.377 y su Decreto Reglamentario Nº 1370/08 facultó a las asociaciones de trabajadores rurales con personería gremial y las entidades empresarias de la actividad rural, suficientemente representativas, sean o no integrantes del entonces REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES (RENATRE), a celebrar entre sí convenios de corresponsabilidad gremial en materia de Seguridad Social.

Que el Decreto Nº 1370/08 estableció la competencia de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, para los casos de homologación de los convenios celebrados en el marco de la Ley Nº 26.377.

Que el Convenio celebrado entre la FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS VITIVINICOLAS Y AFINES (F.O.E.V.A), la CAMARA VITIVINICOLA DE SAN JUAN y la FEDERACION DE VIÑATEROS Y PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN JUAN, respecto del cual han prestado su conformidad el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (I.N.V), dependiente del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y el Gobierno de la provincia de SAN JUAN, se adecua a los parámetros que establece la normativa citada, por lo que procede su homologación.

Que la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP), la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD y la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) han tomado la intervención de su competencia.

Que en virtud de lo acordado por las partes en la cláusula tercera del citado Convenio, corresponde dar intervención a la SECRETARIA DE TRABAJO de esta Cartera de Estado, atento a tratarse de una temática de su ámbito de competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 26.377 y el Decreto Nº 1370/08.

Por ello,

LA SECRETARIA

DE SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Homológase, con fecha 1 de marzo de 2012, el Convenio celebrado entre la FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS VITIVINICOLAS Y AFINES (F.O.E.V.A), la CAMARA VITIVINICOLA DE SAN JUAN y la FEDERACION DE VIÑATEROS Y PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN JUAN, celebrado con fecha 30 de diciembre de 2011, respecto del cual han prestado su conformidad el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (I.N.V), dependiente del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y el Gobierno de la provincia de SAN JUAN, que como Anexo forman parte integrante de la presente resolución, con los alcances previstos en la Ley Nº 26.377 y el Decreto Nº 1370/08.

ARTICULO 2º

— La cobertura de las prestaciones contempladas en la Ley Nº 24.577, será la prevista en el artículo 11º del Convenio celebrado entre la FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS VITIVINICOLAS Y AFINES (F.O.E.V.A), la CAMARA VITIVINICOLA DE SAN JUAN y la FEDERACION DE VIÑATEROS Y PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN JUAN, con fecha 30 de diciembre de 2011.

ARTICULO 3º

— Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1º de la presente resolución, remítanse las presentes actuaciones a la SECRETARIA DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL a efectos que tome la Intervención de su competencia, en los términos de la Ley Nº 14.250 (T.O. 2004), en relación con la homologación de la cláusula 3º del Convenio referido en el artículo 1º de la presente.

ARTICULO 4º

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. OFELIA M. CEDOLA, Secretaria de Seguridad Social, M.T.E. y S.S.

ANEXO I

CONVENIO DE CORRESPONSABILIDAD GREMIAL ENTRE LA FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS VITIVINICOLAS Y AFINES Y LAS ENTIDADES REPRESENTATIVAS DE LA PRODUCCION VITIVINICOLA DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN

En la Ciudad de San Juan, a los treinta días del mes de diciembre de 2011, los señores directivos de las siguientes entidades representativas de los productores Vitivinícolas de la provincia de SAN JUAN, a saber: CAMARA VITIVINICOLA DE SAN JUAN, representada por el Sr. ANGEL ANDRES LEOTTA (M.I. NRO. 10.223.065) y la FEDERACION DE VIÑATEROS y PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN JUAN, representada por el Sr. JOSE ALEJANDRO PONS (M.I. NRO. 14.961.572) en adelante “las ENTIDADES”, y en representación de los trabajadores del sector, el Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines, FOEVA y Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad Vitivinícola (O.S.P.A.V.), Sr. RAMON PAVES (M.I. Nº 8.034.047), y miembros paritarios nacionales Sr. MIGUEL ERNESTO CARRAZCO (M.I. Nº 10.031.596) y el Sr. RAMON ANTONIO MAZA (M.I. Nro. 12.411.823), en adelante FOEVA, cuyas firmas y circunstancias personales figuran al pie de la presente.

Los representantes de todas las instituciones mencionadas resuelven suscribir el presente CONVENIO DE CORRESPONSABILIDAD GREMIAL, cuyos términos fueron consensuados en sucesivas reuniones técnicas, dentro del marco dispuesto por la Ley Nº 26.377 y su Decreto Reglamentario Nº 1370/08.

Suscriben también el presente Convenio, el Sr. Gobernador de la provincia de SAN JUAN, Sr. JOSE LUIS GIOJA; el Vicepresidente del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA