Resolución Nº 839/2012

Fecha de disposición26 Abril 2012
Fecha de publicación14 Mayo 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 26/4/2012

VISTO el expediente Nº 1070/2012 del registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 1185 de fecha 22 de junio de 1990 y modificatorios asigna las competencias de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, entre las que se encuentran aplicar y hacer cumplir los decretos y demás normas reglamentarias en materia de telecomunicaciones, resolver en instancia administrativa los reclamos de los usuarios u otras partes interesadas y aplicar las sanciones previstas en la normativa vigente.

Que por Decreto Nº 1626 de fecha 23 de diciembre de 1996 y mediante Resolución CNC Nº 2065 de fecha 29 de septiembre de 1999 se aprobó la estructura organizativa de la Comisión Nacional de Comunicaciones y su Manual de Misiones y Funciones, respectivamente.

Que atento a que dicha estructura se ha diseñado en base a criterios de eficacia de forma tal de lograr el cumplimiento de funciones y de los objetivos para los que fue creada esta Autoridad de Control, es que se entendió necesario distribuir las obligaciones encomendadas en las distintas Areas que la conforman.

Que para tutelar los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones ante los posibles incumplimientos de los licenciatarios, se crearon las Delegaciones Provinciales en el interior del país.

Que entre las funciones encomendadas a las Delegaciones Provinciales se encuentran las de “ejercer la representación del organismo en ámbitos provinciales o regionales” y “entender en la resolución de reclamos...”.

Que desde la creación de las mencionadas dependencias, las funciones encomendadas se han cumplido dentro del marco normativo existente, respetando en todo momento los derechos y obligaciones tanto de los usuarios como de los licenciatarios de los servicios de telecomunicaciones.

Que corresponde poner de manifiesto que la Resolución CNC Nº 1180 de fecha 4 de noviembre de 2002 delegó a las Delegaciones Provinciales la facultad de resolver en instancia administrativa los reclamos de los usuarios y clientes presentados ante esas dependencias.

Que al Area de Delegaciones Provinciales ingresa un caudal de actuaciones que supera notablemente el promedio que se puede procesar.

Que en virtud del ya mencionado incremento cuantitativo de las actuaciones generadas por reclamos de usuarios y clientes de distintos servicios de telecomunicaciones y a fin de garantizar los principios de la celeridad, economía, sencillez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR