Resolucion Nº 366/16

EmisorInspeccion General de Seguridad
Fecha de la disposición24 de Mayo de 2016

RESOLUCION Nº 366/16

Mendoza, 24 de Mayo de 2.016.

Visto: La necesidad de implementar un sistema más eficiente y ágil en las notificaciones de los procedimientos administrativos que se llevan en este Organismo de Control.

CONSIDERANDO:

Que, entendiendo este Directorio que debe adecuarse a los distintos avances tecnológicos, los cuales permitirían una mayor celeridad y eficiencia en los diversas notificaciones que se deben realizar en los procedimientos establecidos en las leyes 6.722 respecto de personal policial y 7.493 respecto de personal penitenciario.

Que, como antecedente a la presente surge que

la

Ley 7.855, que modificó el Código Procesal Civil (Arts. 21 y 70), posibilitando la notificación por vía electrónica de los actos procesales que deben comunicarse al domicilio legal, y lo dispuesto por la acordada 21.149 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza.

Que, a los efectos señalados, la citada Ley en su Artículo 1° establece que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, podrá sustituir el domicilio legal constituido por un domicilio o casilla de carácter electrónico.

Que, entendiendo este Directorio de la Inspección General de Seguridad

que resulta necesario disponer que las partes interesadas en los distintos procedimientos consignen el domicilio legal en formulario que se adjunta a la presente normativa, debiéndose desde esta Inspección General de Seguridad remitir vía mail notificaciones-igs@mendoza.gov.ar

Que, asimismo se dispone a reglamentación de notificación vía electrónica, el cual en anexo II obra adjunta a la presente Resolución.

Que, atento la necesidad que tomen conocimiento los distintos profesionales se entiende necesario que se informe al Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza y se proceda a la publicación en Boletín Oficial.

Que, por todo ello

EL DIRECTORIO DE LA

INSPECCION GENERAL

DE SEGURIDAD

RESUELVE:

Artículo 1°

Autorizar la utilización de la notificación electrónica a través de documentos firmados digitalmente para aquellas notificaciones por cédulas que deban practicarse en el domicilio legal.

Artículo 2°

Aprobar el formulario de denuncia de domicilio electrónico.

Artículo 3°

Aprobar el Reglamento de la notificación por vía electrónica para los procedimientos de esta Inspección General de Seguridad.

Artículo 4°

Invitar al Colegio de Abogados y Procuradores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR