Resolución Nº 489/2012

Fecha de disposición10 Abril 2012
Fecha de publicación18 Abril 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 10/4/2012

VISTO el Expediente Nº 2002-20551/11-0 del MINISTERIO DE SALUD y los Decretos Nº 1286 y 1287 de fecha 9 de septiembre de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante el Decreto 1286/2010 se creó el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, cuyas misiones comprenden entre otras, las de dirigir y apoyar la investigación, capacitación y distribución de la información médica.

Que en el decreto mencionado se faculta al Director del Instituto Nacional del Cáncer para firmar convenios con organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Que mediante el Decreto 1287/10 se designa al Dr. Roberto Néstor PRADIER, D.N.I. 4.238.109, como Director del INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER.

Que mediante la Resolución 112/11 se creó el “Programa de Promoción a la Investigación en Cáncer”, con el objeto de fortalecer y mejorar la investigación en cáncer en la Argentina.

Que es interés del INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER (INC), promover la investigación científica y tecnológica en su ámbito institucional, alentando la generación de investigación original creada y desarrollada en la República Argentina.

Que mediante la Resolución 1757/11 se aprobó el Reglamento, las bases y formularios de la Convocatoria de “Asistencia Financiera a proyectos de investigación en cáncer de origen nacional”, enmarcada en el Programa de Promoción a la Investigación en Cáncer.

Que de acuerdo con lo estipulado en el acto administrativo mencionado precedentemente se llevó a cabo una Convocatoria para otorgar Asistencia Financiera a proyectos de investigación en cáncer de origen nacional, en dos líneas: a) SEIS (6) Aportes a proyectos de Investigación y desarrollo clínico de hasta PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.0000.-); y b) 10 Aportes a proyectos de Investigación Básica, Epidemiológica y/o Social en Cáncer de hasta PESOS CIENTO VEINTE MIL ($ 120.000.-).

Que se cumplió el proceso de evaluación estipulado en el Anexo II de la Resolución 1757/11 para seleccionar a los proyectos beneficiarios de la Convocatoria de “Asistencia Financiera a proyectos de investigación en cáncer de origen nacional”.

Que mediante la Resolución Nº 148/12 se aprobó la ampliación de la cantidad de Aportes a otorgar por el Instituto Nacional del Cáncer en las dos líneas de financiamiento estipuladas, pasando de DIECISEIS (16) a TREINTA Y DOS (32) Aportes Financieros en total; sin modificación del presupuesto total asignado para tal fin.

Que los proyectos seleccionados en las dos líneas de investigación convocadas cumplen con los requisitos determinados en la Resolución precedentemente citada.

Que los recursos financieros se otorgarán de acuerdo con la suscripción de los respectivos convenios entre las entidades receptoras de los Aportes y el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, tal como se estipula en el Artículo 3° de la Resolución 1257/11.

Que corresponde dictar el acto administrativo de asignación de fondos destinados a atender los gastos originados en la convocatoria mencionada anteriormente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello,

EL MINISTRO

DE SALUD

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Apruébese la nómina de los VEINTICINCO (25) proyectos beneficiarios de los Aportes a la Investigación Básica, Epidemiológica y/o Social, y los SIETE (7) proyectos beneficiarios de los Aportes a la Investigación Clínica, enmarcados en la Convocatoria de “Asistencia financiera a proyectos de investigación en cáncer de origen nacional”, cuyas bases y reglamento fueron aprobados Mediante Resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR