Resolución N° 6/2012

Fecha de disposición16 Marzo 2012
Fecha de publicación13 Abril 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 16/3/2012

VISTO el Expediente N° 1-206-48.907/11 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución C.N.T.R. N° 68 de fecha 27 de noviembre de 1975, se establecieron las condiciones generales de trabajo para el personal ocupado en las tareas de recolección y carga de Sandías, en el ámbito de las provincias de ENTRE RIOS y CORRIENTES.

Que mediante el Acta N° 340 de fecha 30 de noviembre de 2011, la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) N° 3 elevó a consideración de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (C.N.T.A.) una propuesta a efectos de incorporar al convenio de condiciones laborales establecidas por Resolución CNTR N° 68/75 a los trabajadores que se desempeñan en la recolección y carga de MELONES.

Que analizados los antecedentes respectivos, las representaciones sectoriales han coincidido, en virtud a la similitud de las tareas objeto de análisis y de los respectivos calendarios de actividades cíclicas, en cuanto a la pertinencia de proceder a establecer la incorporación referida, razón por la cual debe procederse a su determinación.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 89 del Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la Ley N° 26.727.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL

DE TRABAJO AGRARIO

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Incorporar a las condiciones generales de trabajo actualmente determinadas para los trabajadores que se desempeñan en la actividad de RECOLECCION Y CARGA DE SANDIAS mediante la Resolución CNTR N° 68/75, a los trabajadores que realizan las tareas de CARGA Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR