Resolución Nº 422/2012

Fecha de disposición02 Marzo 2012
Fecha de publicación08 Marzo 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 2/3/2012

VISTO el expediente Nº 569/2012/INCAA y el artículo 3º, incisos a) y m), de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que los Concursos previstos por Acción Federal apuntan a promover la producción de contenidos audiovisuales que afiancen la comunicación en nuestro país con un sentido federal.

Que dentro de los objetivos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y específicamente del área de Acción Federal, se encuentra el de incentivar la producción de películas de ficción, documental, y animación dirigidas al público infantil y adolescente.

Que por lo expuesto el INCAA llama a concurso para el desarrollo de UN (1) PROYECTO LARGOMETRAJE FEDERAL DE INFANCIAS, a realizarse con un presupuesto total de PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000.-) en un plazo máximo de DOCE (12) meses corridos y para el desarrollo de SEIS (6) PROYECTOS DE CORTOMETRAJES FEDERALES DE INFANCIAS, a razón de UNO (1) por región, a realizarse con un presupuesto total de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000.-), en un plazo máximo de CIENTO OCHENTA (180) días corridos con la finalidad que estas realizaciones aporten al acervo de identidad nacional, provincial y regional.

Que los presentantes de los proyectos que resulten ganadores del Concurso firmarán un convenio de instrumentación de premios con el INCAA obligándose a cumplir con todos los requerimientos que se explicitan en la presente resolución.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia de Acción Federal han tomado la intervención que le compete.

Que en consecuencia corresponde dictar la resolución fijando las bases para la participación en el citado concurso.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Llámese a Concurso para el desarrollo de UN (1) PROYECTO LARGOMETRAJE FEDERAL DE INFANCIAS y para el desarrollo de SEIS (6) PROYECTOS DE CORTOMETRAJES FEDERALES DE INFANCIAS, con la finalidad que estas realizaciones aporten a la identidad nacional y regional.

ARTICULO 2º

— Apruébense las BASES DEL CONCURSO INFANCIAS II edición.

ARTICULO 3º

— Apruébense las Especificaciones técnicas que obran agregados como Anexo II y el Padrón de Créditos iniciales para la entrega del cortometraje.

ARTICULO 4º

— La participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en las Bases y Condiciones del mismo.

ARTICULO 5º

— Cualquier hecho no previsto en el mismo será resuelto por el INCAA.

ARTICULO 6º

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — LILIANA MAZURE, Presidenta, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ANEXO I

BASES Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO FEDERAL INFANCIAS II

CAPITULO I - DEL OBJETO
  1. - EL CONCURSO FEDERAL INFANCIAS tiene como objetivo desarrollar las capacidades profesionales de directores, productores y guionistas independientes de las seis regiones del país; fomentar la producción de contenidos dirigidos al público Infantil y Adolescente en todo el territorio nacional a fin de elevar la calidad de las películas del mencionado género.

CAPITULO II - DE LA CONVOCATORIA
  1. - Fíjese un período para la convocatoria de los proyectos desde el 18 de abril del año 2012 al 12 de junio del mismo año, como fechas de apertura y cierre de las presentaciones del llamado a Concurso. Los proyectos deberán presentarse ante la Gerencia de Acción Federal, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - INCAA. Aquellos proyectos que sean enviados por correo, registrarán la fecha de entrega de acuerdo con la que figure en el matasellos de la empresa de correo que haya sido utilizada para su envío y el tiempo máximo para su llegada es de cinco (5) días hábiles. Los proyectos deberán presentarse de conformidad a lo establecido en las presentes Bases.

  2. - No se aceptarán inscripciones presentadas o enviadas por correo fuera del plazo establecido.

CAPITULO III - DE LOS PRESENTANTES
  1. - Podrán participar todos aquellos DIRECTORES, DIRECTORES DE ARTE, GUIONISTAS, PRODUCTORES, con proyectos de largometrajes o cortometrajes cinematográficos dirigidos al público Infantil y Adolescente.

  2. - Cada Proyecto deberá presentar cuatro personas participantes, una para cada rol (Director - Director de Arte - Guionista - Productor). Tres de los participantes deberán acreditar la residencia mínima de dos años en la región por la que concursan.

  3. - Los Productoras, Directores/as, Guionistas, y Directores/as de Arte, no podrán presentarse en más de un Proyecto aun cuando constituyan distintos grupos asociados.

  4. - Los Guionistas y Productores/as deberán presentar al menos un trabajo audiovisual anterior en cualquier formato de registro donde hayan cubierto su función o antecedentes laborales relacionados a su área o antecedentes académicos que sustenten su formación.

  5. - No podrán intervenir en el concurso al que se llama por esta resolución quienes registren deudas vencidas e impagas con el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, ni aquellos proyectos que hubieran dado inicio al rodaje con anterioridad a la selección de los ganadores por parte del Jurado.

CAPITULO IV - DE LA COMPETENCIA
  1. - La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región del país. A los fines expuestos se establecerán SEIS (6) regiones conformadas, en cada caso, por las provincias que se detallan a continuación: 1) Región Centro Metropolitano: Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 2) Región Centro Norte: Córdoba, Santa Fe; 3) Región Noreste Argentino - NEA: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos; 4) Región Noroeste Argentino - NOA: Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero. 5) Región Nuevo Cuyo: San Luis, San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR