Resolución N° 333-H

EmisorMinisterio de Hacienda
Fecha de la disposición 8 de Junio de 2011

RESOLUCIÓN N° 333-H

Mendoza, 8 de julio de 2011

Visto el expediente N° 00301-M-11-01041; y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 1267/11, cuya copia se agregan a fs. 14/68 de las presentes actuaciones, se adjudicó la Licitación Pública N° 1002/11, con motivo de la contratación del Servicio de Transmisión de Datos Digitales para la Red Wan del Gobierno de Mendoza.

Que por el Artículo 6° del mencionado Decreto, se autorizó al Ministerio de Hacienda a reglamentar el procedimiento para la gestión de los Servicios de Transmisión de Datos Digitales para la Red Wan del Gobierno de Mendoza (renglones Nros. 1 y 2), los que serán ejecutados por la Dirección de Informática y Comunicaciones.

Por ello, conforme lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales de este Ministerio a fs. 13 del expediente N° 00301-M-11-01041

EL MINISTRO DE HACIENDA

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébese el Procedimiento de Alta de Servicio y Formularios que como Anexo y Anexo I forman parte de la presente norma legal, para la contratación del Servicio de Transmisión de Datos Digitales para la Red Wan del Gobierno de Mendoza adjudicada mediante Decreto N° 1267/11.

Artículo 2°

Comuníquese a los distintos Directores de Informática o Referentes Informáticos de cada Ministerio o Secretaría de lo dispuesto en la presente Resolución.

Artículo 3º

Comuníquese, insértese en el libro de Resoluciones y archívese.

Adrián H. Cerroni

_____

ANEXO

1- Procedimiento:

Alta de servicio

1- El Director de Informática o Referente Informático de la repartición bajará el Formulario de Pedido de Factibilidad de la página web de la DIC www.informatica.mendoza.gov.ar, y lo enviará vía mail a la Subdirección de Comunicaciones a la dirección de correo electrónico rycom@mendoza.gov.ar para que la misma proceda a verificar la posibilidad de conectividad.

2- La Subdirección de Comunicaciones de la DIC solicitará vía mail a los proveedores de la Red WAN que correspondan, el Pedido de Factibilidad Técnica. El tiempo de entrega de dicho pedido será establecido por la Subdirección de Comunicaciones según cada caso.

3- La Subdirección de Comunicaciones recibirá formalmente las factibilidades técnicas de el/los proveedores, y en caso de haber más de una posibilidad analizará cuál es la mejor relación costo-beneficio a ser implementada.

4- La Subdirección de Comunicaciones de la DIC responderá vía mail al Director de Informática o al Referente Informático de la repartición que solicitó la conectividad la existencia o no de factibilidad técnica y su costo asociado. En caso de no existir la factibilidad técnica de parte de dichos proveedores, el proceso termina con la comunicación vía mail al área interesada.

5- En caso de que exista la factibilidad técnica, el Director de Informática o Referente Informático de la repartición iniciará un expediente con el pedido de Alta del punto de acceso, para lo cual deberá bajar el Formulario de Pedido de Alta de la página web www.informatica.mendoza.gov.ar, lo completará con los datos solicitados y lo hará firmar por la máxima autoridad del organismo, Ministro o Secretario, para su aprobación. Luego lo enviará al Ministerio de Hacienda.

6- El Ministro de Hacienda tomará conocimiento del pedido, derivará el expediente a la Dirección de Informática y Comunicaciones para que proceda a verificar la factibilidad del pedido y su posterior puesta en marcha.

7- La Subdirección de Comunicaciones recibirá el expediente incorporando las factibilidades técnicas de los proveedores y su costo asociado, informado la mejor relación costo-beneficio a ser implementada.

8- La Dirección de Informática y Comunicaciones validará la existencia o no de presupuesto para dicha alta de servicio. En caso que de exista presupuesto enviará el expediente con el gasto aprobado a la Subdirección de Comunicaciones. En caso de que, no exista presupuesto enviará el expediente a la Dirección de Administración con el fin de solicitar el refuerzo de partida necesario.

9- La Subdirección de Comunicaciones recibirá el expediente y procederá a: 1) adjuntar la nota de aceptación del proveedor seleccionado, y 2) para que proceda a cargar el punto en el sistema Red WAN, y 3) enviar el expediente a la Dirección de Administración del Ministerio de Hacienda para la imputación del gasto y el trámite de la norma legal.

10- La Dirección de Administración enviará el Expediente con la norma legal firmada por el Ministro de Hacienda a la Dirección de Compras y Suministros.

11- La Dirección de Compras y Suministros emitirá la Orden de Compra y notificará al proveedor para que proceda a la instalación del servicio. Luego procederá a archivar el expediente.

12- El proveedor se pondrá en comunicación con la Subdirección de Comunicaciones de la DIC para coordinar el alta del servicio con el Director de Informática o Referente Informático del área usuaria.

13- La Subdirección de Comunicaciones procederá a: 1) comprobar el alta del servicio mediante la Recepción Provisoria, 2) completar la carga del Formulario Técnico del punto en el sistema Red WAN, 3) realizar la Recepción Provisoria y pruebas de conectividad con el área usuaria, 4)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR