Resolución Nº 1375/2011

Fecha de disposición15 Diciembre 2011
Fecha de publicación21 Diciembre 2011
SecciónResoluciones

Bs. As., 15/12/2011

VISTO el Expediente Nº 172.128/10 S.S.SALUD; y

CONSIDERANDO:

Que el Expediente del Visto se originó con motivo de la Providencia Nº 446/10 (fs. 1/11) a través de la cual la Gerencia de Servicios al Beneficiario informa los resultados obtenidos por el Área Sindicatura Social relacionado con las verificaciones realizadas en forma telefónica y en terreno, respecto de las opciones presentadas por la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA BOTONERA (R.N.O.S 1-0300-6).

Que dicha área técnica, señala que durante el control de los 400 formularios de opción de cambio presentados por la entidad el 10 de mayo de 2010, se detectó que ningún beneficiario reconoce haber realizado un traspaso a la Obra Social de la Industria Botonera, que la totalidad de los beneficiarios reconoce haber optado por Valmed, que los trámites de opción de cambio fueron realizados por promotores de la Prepaga Valmed, en el domicilio de los beneficiarios, en el trabajo o en el domicilio del promotor y la mayoría de los beneficiarios refiere no haber firmado ningún libro y que la mayor parte de los beneficiarios entrevistados no reconoce haber certificado su firma ante autoridad policial.

Que a fs. 3/8 se encuentra el detalle de los beneficiarios a los cuales contactó y entrevistó la Sindicatura Social.

Que asimismo señala la Gerencia de Servicios al Beneficiario que el jueves 13 de mayo de 2010, los Síndicos de dicha área procedieron a verificar los libros de las delegaciones Central (Av. 89 Nº 1886 Partido de San Martín), Capital Federal (Av. San Martín 1639) y Ramos Mejía (Belgrano Nº 175) de la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA BOTONERA (R.N.O.S 1-0300-6).

Que como resultado de dicha verificación se informa que en la delegación Central existe una casa cerrada con candado, sin ningún cartel indicador de la existencia de la Obra Social, que en la delegación Capital Federal el libro no les fue exhibido a los síndicos con el argumento de que se encontraba bajo llave y el lugar se trata de un edificio de la empresa de medicina prepaga Valmed en el cual no existe identificación alguna de la Obra Social y que en la delegación Ramos Mejía el libro tampoco les fue exhibido a los síndicos y el local visitado corresponde a la empresa de medicina prepaga Valmed.

Que a fs. 43/67 lucen agregados una serie de Memorandos de la Gerencia de Servicios al Beneficiarios en los cuales se le requiere al Agente del Seguro que acompañe copia del libro de opción de cambio donde se encuentren asentados los 400 formularios, obteniendo como respuesta de la Obra Social (fs. 50/67) que de las opciones en cuestión 192 fueron realizadas en la delegación de Ramos Mejía, mientras que las restantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR