Resolucion n° 338

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición 3 de Junio de 0005

RESOLUCION N° 338

Mendoza, 6 de mayo de 2005

Visto el expediente 152-A-02-04899 en el cual obran las actuaciones sumariales instruidas a Da. Claudia Alejandra Méndez, quien revista en el Area Sanitaria Tupungato - con funciones en el Centro de Salud N° 95 ¬ìEl Zampal¬î del Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que se inician las mismas con motivo de una Nota de la Coordinadora del Area Sanitaria Tupungato dirigida al Coordinador de la Región Sanitaria Valle de Uco, comunicándole que se había solicitado a la agente Méndez, que desocupara la vivienda que ocupaba en forma contigua al Centro de Salud N° 95 ¬ìEl Zampal¬î sin mediar contrato de comodato alguno.

Que en reiteradas oportunidades recibió quejas de gente de la comunidad, las que no se concretaron por escrito, mediante las cuales denunciaban negativas de atención de pacientes en horario de trabajo mientras ocupaba la vivienda.

Que la agente utilizaba el sello oficial del establecimiento para la confección de notas dirigidas a la Policía y a la Municipalidad, para la realización de eventos sociales a beneficio del Centro Asistencial sin que la Coordinación tuviera notificación alguna de dichos eventos o información concerniente a lo recaudado.

Que el día 12 de diciembre de 2002 aproximadamente a las 15,30 hs. se produjo un corte de energía eléctrica en dicho Centro, en el horario habitual de trabajo de la enfermera Méndez, quien se retiró a las 19,00 hs. sin dar el aviso sobre la falta de energía ni tomar recaudo con las vacunas almacenadas en la heladera las que se inactivaron debido a la pérdida de la cadena de frío.

Que a través de la Resolución N° 1379/03 se ordena la instrucción del pertinente sumario.

Que a fs. 47 obra imputación formulada a la sumariada, consistente en:

  1. Presuntamente, mientras ocupaba la vivienda del Centro de Salud de El Zampal, haberse negado a atender a pacientes que solicitaban sus servicios.

  2. Presuntamente haber utilizado el sello del Centro de Salud para la confección de notas que envió a la Municipalidad y a la Policía, para solicitar se realicen eventos sociales a beneficio del Centro Asistencial El Zampal, no teniendo autorización de la Coordinación.

  3. Que el día 12 de diciembre de 2002 aproximadamente a las 15,30 hs. se produjo un corte de energía eléctrica en horario de funciones de la enfermera la que se retiró a las 19,00 hs. sin dar el aviso sobre la falta de energía ni tomar recaudo con las vacunas almacenadas en la heladera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR