Resolución N° 160/PJCABA/CMCABA/05

FirmantesRosenfeld-Iráizoz-Cavaliere-Castorino-De Stefano-May Zubiría-Marsili-Balbín-Garavano
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorConsejo de la Magistratura
Fecha de la disposición22 de Marzo de 2005

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESOLUCIÓN N° 160/ PJCABA/ CMCABA/ 05

APRUEBA EL PROYECTO DE REFORMA DEL REGLAMENTO DE CONCURSOS PARA LA SELECCIÓN DE MAGISTRADOS E INTEGRANTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

Buenos Aires, 22/03/2005

Visto el Dictamen N° 102/04 de la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el mismo, la referida comisión eleva para su consideración el proyecto de Reglamento de Concursos para la Selección de Magistrados.

Que este cuerpo acuerda con los criterios expuestos por los integrantes de la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público, en cuanto a la necesidad de iniciar un proceso de reforma del Reglamento de Concursos para Magistrados.

Que en consecuencia, se ha trabajado sobre un proyecto acotado a efectos de poder corregir ciertas deficiencias a la mayor brevedad posible, y con el objeto de viabilizar el llamado a concurso para completar la integración del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que las presentes modificaciones buscan construir un nuevo reglamento a partir del cual se logren acortar los tiempos que insume el procedimiento actual, garantizando asimismo, una mayor participación y transparencia.

Que si bien este proceso de reforma no pretende agotar las que merece el mencionado reglamento, la imperiosa necesidad de encarar la ampliación del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario, desbordado y con crecimiento exponencial de expedientes a su cargo, obliga a avanzar en esta primera etapa en la reforma de las deficiencias principales que se observaran en dicho reglamento.

Por ello, y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR