Resolución N° 6/GCABA/SGCBA/03

FirmantesSánchez De Bustamante
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorF/n Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición 6 de Febrero de 2003

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

RESOLUCIÓN N° 6/ GCABA/ SGCBA/ 03

MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - NIVELES GERENCIALES

Buenos Aires, 06/02/2003

Visto lo dispuesto por la Ley N° 70 de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad de Buenos Aires; y

CONSIDERANDO:

Que, por la Resolución N° 13/SGCBA/2002 se aprueba la Estructura Organizativa de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires para sus estamentos superiores;

Que, por la Resolución N° 27/SGCBA/2002 se crearon los niveles Gerenciales pertenecientes a la Planta Permanente de la misma, estableciéndose sus Misiones y Funciones;

Que, el análisis efectuado del funcionamiento de la referida estructura, desde su implementación hasta la fecha, hace aconsejable la modificación de la misma mediante la supresión de la Secretaría General y de la Subgerencia Operativa y Subgerencia Económica, cambiando la denominación de la Subgerencia de Gestión por la de Subgerencia de Fiscalización Ambiental y de Obra Pública, la de la Subgerencia Social por la de Subgerencia de Fiscalización Social y la de la Subgerencia Contable, Presupuesto y Financiera, por la de Subgerencia de Fiscalización Contable, Económica, Financiera y de Sistemas, de la Gerencia de Fiscalización dependiente de la Gerencia General Operativa;

Que, en el marco de esta reestructuración funcional del Organismo, corresponde cambiar la denominación de la dependencia de la Gerencia de Administración y Sistemas, por la de Gerencia Técnica, Administrativa y Sistemas; reubicando su dependencia y redefiniendo sus funciones;

Que, corresponde reubicar las acciones relativas al control de la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales;

Que, en el contexto de la presente reestructuración resulta necesario ampliar y reformular las Acciones de la Gerencia de Normas y Procedimientos, dependiente de la Gerencia General Normativa;

Que resulta conveniente unificar las normas referidas a la estructura organizativa de esta Sindicatura General;

Que la Gerencia General Normativa tomó la intervención que le compete;

Por ello, y en uso de las atribuciones y facultades conferidas por el Art. 130 de la Ley N° 70 y por el Decreto N° 1.607/GCBA/2002;

LA SÍNDICA GENERAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°

Modifícase la Estructura Organizativa de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, la que quedará conformada según lo establecido por los Anexos I, II y III, que forman parte de la presente. Esta Resolución sustituye a las Resoluciones Nros. 10/SGCBA/2002, 13/SGCBA/2002, 27/SGCBA/2002 y 47/SGCBA/2002.

Artículo 2°

El cargo de Gerente General tendrá el nivel jerárquico de Director General, el cargo de Gerente tendrá el nivel jerárquico de Director y el cargo de Subgerente tendrá un nivel jerárquico de Jefe de Departamento. Los niveles retributivos serán los dispuestos en el Anexo III de la presente.

Artículo 3°

Deróganse las Resoluciones Nros. 10/SGCBA/2002, 13/SGCBA/2002, 27/SGCBA/2002, 47/SGCBA/2002 y 72/SGCBA/2002.

Artículo 4°

Comuníquese, regístrese y publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese.

ANEXOS

ANEXO I

[Ver imagen 1]

ANEXO II
  1. GERENCIA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y SISTEMAS

    Responsabilidad Primaria:

    Entender en la administración, distribución y aprovechamiento de los recursos asignados a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

    Acciones:

    1. - Supervisar el normal funcionamiento de las áreas de Presupuesto, Sistemas y Mesa de Entradas, Salidas, Archivo, y Registro. Asistir al Síndico/a General en la administración, distribución y aprovechamiento de los recursos asignados a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, detectar desvíos y proceder a las correcciones necesarias.

    2. - Asistir al Síndico/a General en la Formulación del presupuesto de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y sus modificaciones.

    3. - Asesorar a las distintas áreas de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires respecto de los aspectos técnicos de la programación y ejecución presupuestaria.

    4. - Administrar el régimen de Caja Chica, Fondo Permanente y Viáticos.

    5. - Autorizar y aprobar operaciones financieras, compras y contrataciones y otros gastos. Coordinar la ejecución de las acciones de aprovisionamiento de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades de todas las áreas, en función de las políticas, programas y presupuestos fijados para cada período.

    6. - Intervenir en lo relativo al sistema informático de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

    7. - Coordinar la evaluación de los sistemas de control interno en los aspectos de la tecnología y procesamiento de información a fin de detectar posibles desviaciones.

    8. - Administrar el Inventario Patrimonial de la jurisdicción y elevar el informe anual.

    9. - Entender en la custodia de los bienes del Organismo y los recibidos de terceros.

    10. - Administrar los recursos humanos del organismo contribuyendo a su desarrollo competitivo, brindando oportunidades de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un eficaz desempeño de su función.

    11. - Alinear las acciones de capacitación a los objetivos fijados por la conducción del Organismo, detectando necesidades de capacitación que permitan eliminar la discrepancia entre los conocimientos y habilidades disponibles y los necesarios para el cumplimiento de los objetivos del Organismo.

    12. - Intervenir en los llamados a concurso y en el diseño de los perfiles para la cobertura de los cargos de conducción y/o ejecución.

    13. - Intervenir en los procesos de evaluación de los recursos humanos de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

    14. - Asistir y asesorar al Síndico/a General en los aspectos técnicos de los proyectos de actos administrativos de los temas competentes al área.

    15. - Entender en el funcionamiento de la Mesa de Entradas, Salidas, Archivo y Registro de la Sindicatura General de la Ciudad, comprendiendo lo siguiente:

      15.1.- Entender en la recepción, clasificación, control, registro y distribución de todas las actuaciones que se tramitan ante la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

      15.2.- Efectuar el despacho correspondiente de todas las actuaciones que emita la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

      15.3.- Realizar la caratulación interna de todos los oficios judiciales y de todas las actuaciones que la superioridad requiera.

      15.4.- Archivar las Resoluciones, Circulares, Informes y Recomendaciones de alcance general emitidos por el Síndico/a General.

      15.5.- Efectuar el registro de las Resoluciones, Disposiciones, Circulares, Informes y Recomendaciones producidas por esta Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

      15.6.- Coordinar el diligenciamiento de todas las actuaciones que se tramitan en el Organismo.

      I.1. SUBGERENCIA DE SISTEMAS

      Acciones:

    16. - Asistir y asesorar en los aspectos informáticos a las distintas áreas del Organismo.

    17. - Proponer a la Superioridad los proyectos de informatización que se estimen conveniente, tanto en los temas de seguridad, conectividad y agilización de las tareas que realiza la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

    18. - Diseñar, poner en marcha y mantener los proyectos y programas informáticos que se ajusten a las necesidades de las distintas áreas del Organismo.

    19. - Realizar el soporte técnico y la asistencia a usuarios del Organismo en los distintos programas elaborados y/o puestos en marcha por esta área.

    20. - Instalar y mantener el parque informático del Organismo, como así también de la conectividad física de la red.

    21. - Instalar, mantener y actualizar los programas necesarios para el normal funcionamiento del parque informático de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

    22. - Mantener y resguardar la información computarizada del Organismo.

    23. - Asesorar técnicamente a la Superioridad y efectuar el control de la recepción de las compras de insumos y equipamiento informático.

      I.2. SUBGERENCIA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

      Acciones:

    24. - Formular y elaborar el anteproyecto de presupuesto anual de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

    25. - Confeccionar, a partir de la información proveniente de las distintas áreas del Organismo, los planes sectoriales de corto, mediano y largo plazo, y controlar la ejecución de los programas aprobados.

    26. - Estructurar la información a efectos de posibilitar la rápida visualización del grado de avance en la ejecución de los planes y programas del Organismo.

    27. - Analizar e informar acerca de la evolución de la ejecución presupuestaria en forma integral.

    28. - Elaborar las solicitudes de compensaciones presupuestarias que se efectúen durante el ejercicio anual.

    29. - Efectuar la registración e imputación de toda partida presupuestaria y realizar estadísticas de ejecución.

    30. - Coordinar y elaborar la realización de los informes trimestrales de gestión presupuestaria.

    31. - Intervenir en todo el proceso relacionado con la compra de bienes y la contratación de servicios destinados al uso y consumo de las distintas áreas de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

    32. - Mantener actualizado el catálogo de las especificaciones técnicas y estándares de calidad de los bienes y servicios que utilizan las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    33. - Confeccionar el inventario patrimonial anual del Organismo, manteniéndolo actualizado con la registración de las altas y bajas patrimoniales.

    34. - Intervenir en la verificación y control de existencias.

    35. - Verificar los ingresos y egresos de fondos asignados, y rendir cuenta de los mismos.

    36. - Intervenir en las rendiciones de fondos que se elevan para su aprobación.

    37. - Realizar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR