Resolución N° 158/PJCABA/CMCABA/01

Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorConsejo de la Magistratura
Fecha de la disposición20 de Julio de 2001

RESOLUCIÓN N° 158

APRUÉBASE LA REALIZACIÓN DEL SEMINARIO SOBRE LA LEY DE

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA C.A.B.A.

Buenos Aires, 20 de julio de 2001.

Visto La solicitud de la Subsecretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que propone la realización de un nuevo Seminario sobre la Ley de Procedimientos Administrativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destinado a agentes de distintas áreas del Poder Ejecutivo, toda vez que el aprobado por la Resolución N° 132/2001 ha completado su cupo de inscriptos y,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 1.510/97 ratificado por Resolución N° 41/98 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece el régimen de Procedimientos Administrativos local, que refleja diferencias dignas de destacar con su similar nacional, la Ley N° 19.549.

Que el análisis sistemático de dicha normativa torna conveniente llevar a cabo una capacitación específica en la materia.

Que este Consejo ya ha aprobado la realización de dos Seminarios con contenidos similares, mediante las Resoluciones N° 172/2000 y N° 132/2001.

Que el Centro de Formación Judicial ha elaborado una propuesta de contenidos y metodología que resulta adecuada a los objetivos señalados, y puede incluirse entre los fines de este Consejo de la Magistratura.

Por ello,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébase la realización del "Seminario sobre la Ley de Procedimientos Administrativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", conforme a la solicititud efectuada por la Subsecretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con los contenidos y desarrollo que se detallan en el Anexo que forma parte de la presente.

Artículo 2°

Regístrese, comuníquese y publíquese. Gauna - Chamorro Vanasco - Bonatto - Lorenzo - Cueto Rúa.

ANEXO

SEMINARIO

LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

TEMARIO

15/8/01

16:00 a 17:30 hs.

Expositor: Dr. Jorge Barbagelata

La Autonomía en la Ciudad de Buenos Aires. Ámbito de aplicación de la LPACABA. Autoridad administrativa. Competencia. El acto administrativo. Requisitos de validez. Revocación. Nulidad. Saneamiento. Comparación con la LPAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR