Resolución N° 499/PJCABA/CMCABA/00

Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorConsejo de la Magistratura
Fecha de la disposición 6 de Diciembre de 2000

APRUEBANSE FORMULARIOS DE CEDULA Y MANDAMIENTO PARA

SER UTILIZADOS EN LAS CAUSAS QUE TRAMITEN ANTE EL FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Y TRIBUTARIO. APRUEBANSE LOS INSTRUCTIVOS

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2000.

Visto:

La necesidad de sistematizar la elaboración y diligenciamiento de cédulas y mandamientos que se libren en las causas que tramiten por ante el fuero Contencioso Administrativo y Tributario.

CONSIDERANDO:

Que la Resolución N° 255/2000, por la que se aprobó un formulario de cédula de uso obligatorio a partir del día 13 de septiembre de 2000, se encuentra vigente.

Que uno de los objetivos de dicha norma era optimizar el trámite, al permitir la asignación automática de zonas, conforme a la organización de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, mediante el empleo de una tabla de nombres de calles especialmente elaborada por el Gobierno de la Ciudad y adaptada por el servicio técnico del Consejo.

Que resulta indispensable articular adecuadamente el sistema de la norma citada con la puesta en marcha del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, en el que las notificaciones tienen características que en algunos casos difieren del aplicado en el fuero Contravencional.

Que por un lado, el número de procesos de ejecución fiscal ya radicados en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario, y las causas que se radiquen en el futuro, tornan indispensable establecer mecanismos que permitan dar curso a la gran cantidad de documentos de notificación que ingresarán, tanto a los juzgados y Salas de Cámara como a la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, teniendo en cuenta los recursos disponibles y la posibilidad de optimizarlos mediante la aplicación de modernas tecnologías.

Que en consecuencia, resulta necesario extender la metodología aprobada por la Resolución N° 255/2000, adecuándola a las particularidades y estado del proceso de informatización del fuero, que actualmente cuenta con una Interfase de carga de datos que está en funcionamiento en todos los puestos de trabajo del fuero Contencioso Administrativo y Tributario.

Que, asimismo, el Consejo ha adquirido una aplicación de servidor de página activa en Internet (ASP). Este permite que, accediendo al sitio en Internet del Consejo de la Magistratura (www.conmagciubaires.gov.ar), los usuarios habilitados emitan las cédulas y mandamientos desde sus puestos de trabajo externos. Para ello, se ha alojado una página activa denominada «Cédulas y Mandamientos», que replica la base central de datos del fuero Contencioso Administrativo con relación a los expedientes en que interviene el usuario autorizado, y en los casos que se ha habilitado su publicación en la web.

Que la mencionada aplicación permite que el usuario habilitado, mediante un formulario que contiene los datos del expediente, que son consistentes con los datos realmente cargados en la base central, emita cédulas o mandamientos que, en cada caso, son identificados con un código de barras.

Que de esta manera se obtiene seguridad en la información, dado que los datos ingresados en el documento de notificación son los mismos que se registran en la base central, evitando errores.

Que en segundo término se facilita y agiliza la recepción de estos documentos de notificación en las Secretarías, mediante la lectura del código de barras con lápices ópticos que reconocen el código identificador (que puede también ingresarse manualmente) y lo incorporan automáticamente al listado de documentos para remitir a la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, con la seguridad de los datos que evita rechazos, ganando tiempo al evitar el ingreso manual de la carátula de cada expediente en el listado.

Una tercera utilidad de este sistema es que merced a una tabla única de nomenclador de calles, al ingresar con dicho formato la dirección donde debe practicarse la diligencia, se adjudica automáticamente la zona correspondiente conforme a la organización actual de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, lo que ahorra otro trámite que tradicionalmente dilata la remisión a la misma, y provoca numerosos errores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR