Resolución N° 460/PJCABA/CMCABA/00

FirmantesGauna-Casas De Chamorro Vanasco-Bonatto-Carcova-Lorenzo
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorConsejo de la Magistratura
Fecha de la disposición17 de Noviembre de 2000

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESOLUCIÓN N° 460/ PJCABA/ CMCABA/ 00

APRUÉBASE EL REGLAMENTO PROVISORIO PARA LA INICIACIÓN Y ASIGNACIÓN DE EXPEDIENTES EN EL FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Buenos Aires, 17/11/2000

Visto:

Lo establecido por el artículo 1.34 del Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Resolución N° 152/99), y

CONSIDERANDO:

Que con motivo del inicio de actividades del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario se dictó la Resolución N° 348/2000 que estableció los primeros criterios para la asignación de causas.

Que sin perjuicio de lo establecido en el Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial (Art. 1.25 RGOyFPJ), es necesario avanzar en ciertos aspectos referidos a la misma materia, hasta que la recientemente constituida Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo y Tributario eleve el proyecto del Reglamento Interno del citado fuero.

Que en tal sentido, se ha advertido la necesidad de incorporar a la tabla de materias y categorías de juicios, que se estableciera en la mencionada Resolución N° 348/2000 los supuestos de recursos directos ante la Cámara contemplados en los artículos 464 y 465 Código Contencioso Administrativo y Tributario; artículo 115 del Código Fiscal (Ley N° 322, T.O. 2000), artículo 39 de la Ley N° 466, sin perjuicio de otros que sean establecidos por la ley en el futuro, y establecer un mecanismo de asignación a cada una de las Salas.

Que en materia de Ejecuciones Fiscales, su cantidad y características requieren aplicar un método distinto para su presentación y asignación, que el establecido para las restantes causas, con la finalidad ya indicada en la Resolución N° 349/2000 de mantener un relativo equilibrio en la distribución de expedientes, hasta que se implemente un sistema automatizado que efectúe con la mayor precisión esta asignación, lo que resultará del proceso pertinente para adjudicar la provisión de un sistema de gestión informatizada, que se encuentra en etapa de elaboración.

Que se ha implementado por la Secretaría General de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, a cuyo cargo está la Mesa General de Entradas del fuero, que es también Mesa Distribuidora de Expedientes, un procedimiento para la asignación de causas y un formulario de presentación obligatoria, lo que debe ser ratificado por este Consejo.

Que sin perjuicio de ello, es necesario contemplar un mecanismo específico para el ingreso de nuevas Ejecuciones Fiscales, incluido un instructivo dirigido a los señores mandatarios que permita una carga de datos más ágil y segura.

Por ello,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébase el Reglamento provisorio para la iniciación y asignación de expedientes en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que como Anexo I, con sus Apéndices respectivos, integra la presente.

Art. 2°

Deróganse los artículos 1° y 2° de la Resolución N° 348/2000 en cuanto se opongan a lo aprobado por la presente resolución.

Art. 3°

Regístrese, comuníquese al Secretario General de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, al señor Presidente de la Cámara de Apelaciones ante el mismo fuero, publíquese y oportunamente archívese.

Juan Octavio Gauna

Presidente

María Luisa Casas de Chamorro Vanasco

Vicepresidente

Carlos María Cárcova

Secretario

Gloria Elvira Bonatto

Vocal

Julio César Cueto Rúa

Vocal

Norberto Lorenzo

Vocal

RESOLUCION N° 460

ANEXOS

ANEXO I Artículos 1 a 17

Reglamento provisorio para la iniciación y asignación de expedientes en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Artículo 1°

Mesa Receptora de Expedientes.

Todos los juicios que se inicien ante el fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben ser presentados ante la Mesa Receptora de Expedientes dependiente de la Secretaría General de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, para su asignación a los Juzgados y Secretarías o a las Salas de Cámara del Fuero.

Art. 2°

Códigos y numeración de expedientes.

Los expedientes que tramiten ante el fuero Contencioso Administrativo y Tributario tendrán los siguientes códigos, cada uno con su propia numeración:

EXP: es el código genérico de todos los expedientes que tramiten inicialmente en primera instancia, excepto en los casos de ejecuciones fiscales.

EJF: es el código de las ejecuciones fiscales.

RDC: es el código de los recursos Directos ante la Cámara, que se agrupan bajo el rubro H de materias.

QAD: identifica a los recursos de queja por apelación denegada.

Art. 3°

Materias y categorías de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR